Deportes

¡Encuentra las diferencias! Barcelona prepara cambios a su escudo

Después de 16 años, el logo del Barcelona sufrirá cambios. El club catalán presentó el que sería el nuevo escudo a partir de la temporada 2019-20, el cual mantiene la esencia del mismo escudo actual, pero que presenta cambios para destacar.

Desde su fundación, Barcelona ha tenido 10 logos distintos hasta la fecha, por lo que le nuevo será el undécimo en la historia del club y por primera vez desde 1910 desaparecerá el acrónimo FCB (Futbol Club Barcelona), el cual había aparecido en nueve de los escudos anteriores, aunque sí se había modificado el orden del acrónimo, como por ejemplo CBF (Club de Futbol Barcelona).

De esta manera, el balón pasa a ocupar un sitio central en el logo, justo donde estaba el acrónimo.

Otro de los principales cambios es a ausencia de los contornos internos en color negro y el número de franjas blaugranas se reduce de siete a cinco, por lo que estas franjas serán más anchas.

“La actualización del escudo, que conlleva una modificación estatutaria, ya ha obtenido la aprobación de la Junta Directiva, y se presentará para la aprobación de los socios del Club en la Asamblea de Compromisarios del próximo 20 de octubre”, explicó el club en un comunicado.

“Si obtiene la ratificación de los compromisarios, la implementación del nuevo escudo se hará de manera efectiva la temporada 2019/20”, agrega.

El nuevo escudo del Barça mantiene la bandera de la ciudad de Barcelona, que es la cruz en color rojo y fondo blanco, además de la bandera de Cataluña (franjas rojas y amarillas), la identidad blaugrana del Barcelona y el balón.

La última actualización o cambio al escudo fue en 2002, cuando se agregaron los contornos en color negro, tanto interiores como en el exterior.

“El FC Barcelona ha actualizado su escudo para adaptarlo a los nuevos tiempos. Desde la última actualización, realizada en 2002, el contexto, la sociedad y la tecnología han cambiado enormemente, y los signos identificador del Club también debían evolucionar”, explicó el club.

Comentarios