Mientras Tanto

Amor chilango: Panam crea tenis temáticos del Metro de la CDMX

Ya hablamos de los Adidas de Dragon Ball, muy bonitos y todo pero, ¿qué tal te caerían estos Panam edición especial “Metro CDMX”? El mero estilo chilango en tus pies.

Con motivo del 49 Aniversario de la creación del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, la compañía de calzado mexicana, Panam, creó una edición especial con los colores de diferentes estaciones de diversas líneas.

Tristemente, estos tenis temáticos fueron hechos exclusivamente para la exposición “49 años dejando huella”, que será exhibida en la estación Auditorio de la línea 7 (naranja) junto a varias fotografías alusivas a la construcción del metro. Así que si pensabas ir corriendo por toda tu colección, lamentamos informarte que no están a la venta.

Sin embargo eso no quita que puedas pasar a darte una vuelta al menos para tomarles fotos y presumirlos en tus redes sociales. El diseño de cada par de tenis viene con los colores distintivos de las líneas así como con el logo de cada estación. Aunque no son todas (porque habría que hacer 195 pares de tenis), las que hicieron lucen bastante chidas.

Entre los que podrás encontrar se encuentran los tenis del Zócalo, La Raza, San Lázaro, Chabacano, Tacuba o Tacubaya.

Desde el 4 de septiembre de 1969, el Metro transporta a 58 mil millones de personas, lo que equivale a ocho veces la población mundial, según informa El Universal.

panam-edicion-metro-cdmx-aniversario-stc

Diariamente, el transporte lleva en sus recovecos a 5.5 millones de personas entre sus 12 líneas 195 estaciones que componen una red de 226 kilómetros.

De acuerdo al Ranking de coMET, el Metro de la Ciudad de México es el más barato del mundo y el segundo que más se ocupa. Además, tiene el quinto lugar en número de pasajeros que transporta al año y, pese a que tiene cada vez más estaciones, es hasta el momento el octavo lugar en extensión y número de paradas.

Comentarios