Aquí nos tocó vivir

Que le apliquen un examen de ortografía a Sergio Mayer, pide el PES

Una vez que se aplicó el cambio en la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados, el PES no se quedó del todo satisfecho con el nombramiento del exGaribaldi Sergio Mayer como su representante y le subió el tono a la discusión al retar a Morena para hacer un examen de “cultura e historia”.

Así se pusieron las cosas con los diputados, cuando Hugo Éric Flores —dirigente del Partido Encuentro Social (PES), que por cierto perdió su registro ante el INE— declaró que en los nombramientos hubo “mano negra”… o política.

“Si la propuesta de Morena es Sergio Mayer, pues la propuesta de Encuentro Social es Ricardo de la Peña historiador y exdirector del Museo de Historia Natural de Villahermosa“, ahí nomás.

Además, según dijo, el ánimo no es denostar a nadie pero lanzó la reta: ¿”Hacemos un examen de cultura, de historia o ya siquiera de ortografía? Lo que quieran, como quieran mientras explicaba que el PES propuso a un historiador para presidir la Comisión en San Lázaro y no entendía la razón por la que las asociaciones civiles pidieron el cambio.

“¿En dónde está la carga ideológica?”, cuestionó.

Ya encarrilado en las declaraciones, dijo —cansado de que califiquen a su partido como “ultraconservador”—que en el PES hay de todo, “hay muchos actores, actrices y cantantes. Eso sí: nos hemos reservado el derecho de admisión a strippers“.

Y mientras tanto… 

Sergio Mayer ya comenzó con las promesas para la cultura: ofreció incrementar el presupuesto y revisar la ley —detalló que existe un presupuesto de 14 mil millones de pesos, aproximadamente, para este rubro, sin embargo, todavía no se puede definir cómo se repartirá para 2019—.

A pesar de los cuestionamientos del PES y de algunos usuarios de las redes sociales, Mayer adelantó su discurso sobre mejorar el presupuesto e incluir a toooooodos los sectores, porque la inclusión será la bandera de la Comisión:

“La parte artística, arquitectura, artes plásticas, músicas, compositores, bailarines, todos tienen que ser incluidos en el proyecto”, que definió como progresista en los estados y municipios del país.

A manera de “aclaración” el actor adelantó que los diputados serán los encargados de que la agenda Secretaría de Cultura se concrete, nada de incidencias.

La sorpresa del nombramiento de Mayer llegó esta madrugada cuando el actor fue elegido por Morena, tras una protesta en el medio cultural para que el PES no se quedara con la Comisión.

**Foto de portada: @sergiomayerb

Comentarios