Mientras Tanto

13 Doodles increíbles para celebrar el 20 Aniversario de Google

¿Te has preguntado alguna vez cómo nacieron los famosos Doodles de Google? Resulta que mucho antes de constituirse como empresa, Larry Page y Sergey Brin  se encontraban jugando con su logotipo para confirmar su asistencia al Festival del Hombre en Llamas (un evento a donde la gente va a quemar notas u objetos como parte de un ritual espiritual). Así, lo primero que se les ocurrió fue poner un monigote detrás de la segunda “o” de Google (OoO) con la esperanza de que los usuarios entendieran que “estaban fuera de la oficina” (Out Of Office) y así nació el primer Doodle:

Si bien este logotipo es bastante sencillo, fue de gran agrado para los usuarios. Ante la respuesta positiva, dos años más tarde decidieron buscar la ayuda de Dennis Hwang, para que hiciera el Doodle del Día de la Toma de la Bastilla. El diseño quedó tan bien y recibió una respuesta mucho mejor que la anterior, que Larry y Sergey lo designaron como el doodler odicial de Google y los Doodles comenzaron a mostrarse con mayor regularidad.

Con el paso del tiempo, pasaron de tener un doodler a todo un equipo de doodlers conformado por ilustradores e ingenieros, con el que día con día crean más, mejores y divertidos Doodles que alegran el día de millones de usuarios. 

Porque los Doodles se han vuelto también parte de nuestra vida digital, acá te dejamos los 13 mejores de estos 20 años:

1.- Homenaje a Georges Méliès

El primer Doodle interactivo fue creación de Google Spotlight Stories, Google Arts & Culture y La Cinémathèque Française. Juntos dieron vida a un homenaje a Georges Méliès, el innovador ilusionista y director de cine francés, en el aniversario del estreno de À la conquête du pôle (La conquista del polo, 1912).

Por ACÁ puedes revivirlo.

Los mejores doodles de Google

2.- 44º Aniversario del nacimiento del Hip Hop

El Doodle interactivo fue una genialidad de Google. A través de él, los usuarios pudieron recibir una cátedra de Hip Hop de parte del ícono del rap Fab 5 Freddy.

El diseño de este Doodle corrió a cargo de famoso artista del graffiti, Cey Adams. ¿Quién más lo amo? 

Vuélvanlo a ver por ACÁ.

Los mejores doodles de Google

3.- 90º Aniversario del nacimiento de Maya Angelou

Una de las mujeres más importantes de la historia recibió su propio homenaje de parte de Doodle y, como un mujer, recibió la admiración de miles más como Alicia Keys, America Ferrera, Laverne Cox, Martina McBride y Oprah Winfrey, quienes prestaron sus voces para hacer de este Doodle algo muy especial.

Revive el Doodle AQUÍ.

https://www.google.com/doodles/dr-maya-angelous-90th-birthday

4.- 117º Aniversario del nacimiento de Oskar Fischinger

En el mundo del diseño, Fischinger es una de la figuras más importantes debido a su trabajo de animación y gráficos en movimiento. A él le es reconocido su trabajo de animación en conjunto con la música, todo hecho a mano.

Crea tus animaciones musicalizadas AQUÍ.

https://www.google.com/doodles/dr-maya-angelous-90th-birthday

5.- 65º Aniversario de Freddy Mercury

Hay que aceptar que entre los más populares Doodles, siempre estarán aquellos de personajes mundialmente queridos o con quienes nos sintamos identificados. Por eso, el del líder de Queen es uno de los más increíbles que creó Google. 

Freddy Mercury fue uno de los más importantes músicos de la historia, así que era justo y necesario que le hicieran este homenaje.

ÉCHALE UN OJO AQUÍ

Los mejores doodles de Google

6.- 30º Aniversario de Pacman

¡Aaww! Si algo agradecimos a Google fue que nunca se olvidó de nuestro niño interior y, para muestra, no dejó pasar el aniversario de uno de los juegos más importantes de la historia: Pacman.

El videojuego arcade fue creado por el diseñador Toru Iwatani para la empresa Namco. Fue lanzado en 1980 y desde ese momento se convirtió en todo un éxito y, más tarde, en un clásico. 

¡PÍCALE AQUÍ!

Los mejores doodles de Google

7.- 96º Aniversario de Les Paul

Honor a quien honor merece, sobretodo cuando se trata de una figura importantísima para la música como el señor Lester William Polsfuss, conocido como Les Paul, quien fue pionero en la creación de instrumentos eléctricos y a quien Google celebró una guitarra interactiva. 

Los mejores doodles de Google

8.- Halloween: Copa Mundial de Caramelo 2015

Para celebrar el 31 de octubre, día de Halloween en Estados Unidos, Google lanzó un juego alusivo a la fecha al que agregó una dinámica parecida a la de la Copa del Mundo. ¿Alguien lo recuerda?

Juega una vez más por AQUÍ. 

mejores-doodles-creados-google-20-anos

9.- 107º Aniversario de Mario Moreno “Cantinflas”

Google no solo hizo homenaje a personajes de la historia estadounidense, sino que dio espacio para todos aquellos referentes en todo el mundo, uno de ellos fue el mexicano “Cantinflas”, reconocido actor de cine y televisión que creó un estilo único en pantalla, por el que hasta hoy es recordado. 

Ve las buenísimas ilustraciones por aquí.

mejores-doodles-creados-google-20-anos

10.- Juegos Olímpicos de Invierno 2014

En 2014, Google hizo un Doodle bastante peculiar, ya que no solo hizo alusión a los Juegos Olímpicos de ese año sino que también, aprovecharon para enviar un mensaje de inclusión a todo ser humano, sin importar su orientación sexual.

Lo anterior debido a que los juegos se llevaron a cabo en Rusia, un país donde el tema de la diversidad sigue siendo un tabú.

El Doodle iba acompañado de este mensaje:

“La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y fair play”.

mejores-doodles-creados-google-20-anos

11.- 78º Aniversario de Robert Moog

¿Fanáticos del sintetizador? Agradézcanle a Rober Moog, ya que él, junto a un equipo de personas más, fueron los creadores del primer sintetizador y con ello abrieron las puertas para su utilización en la música. 

Un súper aporte para la música de este siglo. Velo de nuevo POR AQUÍ.

mejores-doodles-creados-google-20-anos

12.- 122º Aniversario de Charles Chaplin

Además de ser una de las más grandes estrellas del cine mundo, Charles Chaplin también fue director y productor de 80 películas, como  The Kid, The Gold Rush y Modern Times, que son consideradas como grandes obras maestras.

A alguien de su talla, Google realizó uno de los más lindos homenajes en forma de video

13.- 85º Aniversario del nacimiento de Maurice Sendak

Para celebrar el cumpleaños de Maurice Sendak, el creador de “Donde viven los monstruos”, Google creó una bella animación con las ilustraciones  de este gran artista. 

Comentarios