Aquí nos tocó vivir

¡Atentos! El huracán Rosa se intensificó a categoría 3 en solo 6 horas

Apenas esta mañana les informamos que, a las 10 horas, el huracán Rosa se había intensificado a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson. Pues se cancela todo, el Servicio Meteorológico Nacional informó que a las 16:15 horas, tiempo del centro de México, dicho huracán ya era categoría 3.

Se encuentra más o menos a 915 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Tiene vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, rachas de 250 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el oeste a 19 kilómetros por hora.

El pronóstico es que en los próximos días, Rosa modifique gradualmente su trayectoria hacia la parte central de la Península de Baja California. Si mantiene esa dirección, podría tocar tierra como tormenta tropical  el lunes 1º de octubre: a mediodía o por la tarde.

Además, hay que considerar que se pronostica un aumento en la altura del oleaje, mismo que podría llegar a los cuatro metros de altura entre el domingo y el lunes a lo largo de la Península de Baja California.

Esta mañana hablábamos de olas de entre  1.5 y 2.5 metros de altura desde las costas de Chiapas hasta Nayarit, incluyendo a Baja California Sur.

Comentarios