Festivales

¿Adiós, Ultra? Comisionados ganan votación en contra del festival en Miami

Ultra Music Festival, uno de los festivales de música electrónica más importantes y de mayor prestigio alrededor del mundo al parecer está en peligro, pues los comisionados de Miami votaron de forma unánime en contra de un contrato de cinco años que marcaba la permanencia del festival en el BayFront Park.

Es bien sabido que el ingreso que deja el festival a la ciudad de Miami es millonario, pero los vecinos y residentes del lugar jamás han estado de acuerdo con que el Ultra se lleve a cabo ahí. Tomemos en cuenta que el festival dura tres días, y la ciudad se vuelve un verdadero caos, y esto sin contar que los servicios de ambulancias se convierten en esclavos del festival porque sobredosis…

Eugene Ramírez, director de comunicaciones de Miami, dijo en su cuenta de Twitter que los comisionados votaron en contra de un contrato de 5 años que hubiera permitido al Ultra Music Festival, conservar su estadía en el centro de la ciudad.

Por otra parte, los organizadores del UMF ya emitieron un comunicado, que dice más o menos así:

Estamos decepcionados con el resultado de la reunión de hoy de la Comisión de la Ciudad de Miami. Todavía estamos trabajando con los funcionarios y los residentes locales para establecer una resolución que funcione para todos.

Ha habido cierta confusión sobre las ramificaciones de la votación de hoy. La votación de hoy representa solo un declive de ciertos términos del actual contrato propuesto de 5 años, más que de la producción continua del festival en sí.

El resultado de la reunión de hoy con la Comisión de la Ciudad de Miami no marca el final de Ultra en Miami y esperamos organizar la 21ª edición del Festival de música Ultra según lo previsto, del 29 al 31 de marzo de 2019.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Ultra Music Festival (@ultra) on

¿Qué pasará con el Ultra en Miami? Mientras los ravers que ya se estaban saboreando el cumpleaños 21 del festival el 29, 30, y 31 de marzo del próximo año, los residentes parecen estar más alegres que nunca, pues aunque es probable que el festival no se cancele en su totalidad, sí habrá muchas más restricciones que años anteriores, mínimo. Tras su debut en 1999, el UMF ha sido casa de gigantes como Swedish House Mafie, Carl Cox, Knife Party, deadmau5, Kraftwerk, es más… hasta en el escenario live ha tocado The Cure.

Comentarios