La implementación del VAR en la Liga MX se acerca con más fuerza conforme pasan las jornadas en el Apertura 2018 y las bases ya se encuentran establecidas para que en este mismo torneo se ponga en marcha esta tecnología luego de que cada uno de los 17 estadios fueron certificados.

Estas certificaciones se obtuvieron después de realizarse pruebas en partidos de la categoría sub 20 desde la sexta jornada hasta la novena, en las que la mayor preocupación fue la comunicación entre los árbitros de cabina (que analizan las jugadas en pantalla) con el árbitro central, en gran medida por las intensas lluvias.

¿Qué sigue?

La International Board aprobó las certificaciones en los estadios de Primera División y ahora la Comisión de Árbitros dará pláticas a los 18 equipos del máximo circuito para dar a conocer y explicar las jugadas que se pueden revisar con el VAR durante las próximas dos jornadas.

Después, la tecnología se pondrá en marcha como pruebas no oficiales en cada uno de los partidos de la siguiente jornada y la fecha 12, sin embargo, no se podrá recurrir a esta tecnología aún, por ser pruebas no oficiales.

En pocas palabras, en el Clásico entre América y Chivas habrá VAR, aunque será de a mentiritas.

Mexsport

Ese sería el último paso para que en las jornadas 13 y 14 se hagan pruebas reales y se pongan a revisión algunas jugadas y de esta manera se autorice la implementación del VAR de manera oficial en la Liguilla.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook