Primero Mayer en Cultura, ahora Ernesto D’Alessio va para Comisión del Deporte

En la disputa por ver quién hace el nombramiento que más mentadas de mother acarrea, el PES responde a Morena y la designación de Sergio Mayer como presidente de la Comisión de Cultura en el Senado. ¿Ahh sí?, “pues va mi Ernesto D’Alessio en la Comisión del Deporte”.

Convirtiendo la Cámara de Diputados en la nueva sucursal de Televisa, el Partido Encuentro Social (PES) nombró al hijo de la Leona Dormida como el presidente de la Comisión del Deporte en San Lázaro, cuando pintaba que el encargo sería para Éric El Terrible Morales… ¿QUÉEE?

Getty Images

Ahh, ¿no sabían? Pues el expugilista también es diputado federal y, cuando la Comisión del Deporte estaba en poder de Morena, se rumoraba que él sería el designado para presidirla. Pero como luego los del partido de Andrés Manuel López Obrador la intercambiaron para hacerse de las comisiones de Salud y Cultura, pues ya no se le hizo a El Terrible.

Al hacerse pública la designación de Ernesto Vargas Contreras (nombre real de Ernesto D’Alessio) para la comisión deportiva en la Cámara de Diputados, también se dio a conocer que la comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres será chamba de la diputada Nancy Claudia Reséndiz. En lo que respecta a la de Trabajo y Previsión Social, ésta va para Jesús Baldenebro Arredondo.

Foto: El Universal

En más de los aliados de Morena (aunque luego se andan bajando las comisiones), el PT designó como comisionado de Transparencia y Anticorrupción a Mary Carmen Bernal la de Seguridad Social, mientras qué Alfredo Femat se hará cargo de la de Relaciones Exteriores.

¿Mucho jijiji, jajaja con lo de Sergio Mayer y Ernesto D’Alessio en sus respectivas comisiones? Pues los que se volaron la barda fueron los del PRI en el Congreso de la CDMX… Primero por hacer legisladora local a Sandra Esther Vaca, acusada de servir como reclutadora de la presunta red de prostitución del exdirigente del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez… y ahora, por si fuera poco, la hicieron titular de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez.

¡¡¡¿¿¿???!!! Escojan el nombramiento que más comezón les cause…

Comentarios