Tenacious D comparte el primer episodio de su serie y estrena “Hope”

Hace apenas un par de días, vimos a Jack Black y Kyle Gass, también conocidos por ser Tenacious D, sacando su lado creativo (o algo así) con una imitación al pintor Bob Ross —a quien probablemente recordarás por sus tuturiales de pintura en Canal 11—. Y si bien se podía pensar que esto era una manera de promocionar su nuevo disco, Post-Apocalypto, en realidad no fue eso, sino algo completamente paralelo al proyecto que cuenta con la participación de Dave Grohl en la batería y John Spiker en la producción. 

Cuando anunciaron el lanzamiento de su nuevo material de estudio, la dupla también dio a conocer que lanzarían una serie animada dibujada por el propio Jack Black. De ésta saldría en su canal oficial de YouTube un episodio nuevo cada semana hasta el lanzamiento de Post-Apocalypto. Por ello, es que ahora ya podemos disfrutar del primer episodio y el primer sencillo; ambos titulados “Hope”.

Tenacious D comparte el primer episodio de su serie y estrena “Hope”

Ahora, antes que nada, vale la pena dar una advertencia. Y es que el capítulo animado de Tenacious D no tiene movimiento, sino imágenes estáticas bastante coloridas que le van dando sentido a la historia relatada por Black y Gass. La premisa, es que ambos se encuentran en una crisis de bombas atómicas y, para que el mundo esté a salvo, la responsabilidad completa recaerá en ellos. En este camino Jack y Kyle se darán cuenta que no están solos, pero que sí son la única salvación de la Tierra. 

Ahora bien, en cuanto al sencillo se refiere, la imagen oficial está llena de unas cuantas referencias políticas y sociales e incluso… ¿México? En la portada del video aparecen unos aviones tirando bombas atómicas, restos de cadáveres, demonios, mujeres desnudas y robots, también se muestra un águila sosteniendo una serpiente, imagen que es un tanto reminiscente a nuestro símbolo patrio. ¿Alguna señal de disculpa con México por haber cancelado su concierto un año atrás? No lo sabemos, pero podría ser…

Mientras esto es confirmado o no, cierto es que a partir de este viernes 28 de septiembre y dentro de otras cinco semanas, podremos darle continuidad a la historia que constará de seis capítulos, los cuales servirán de preámbulo para el lanzamiento del nuevo material de estudio de Tenacious D. 

Comentarios