Checa la startup mexicana que competirá a nivel latinoamérica

El hecho de que en los últimos años se use sarcásticamente la bonita frase de “hay talento, solo hace falta apoyarlo”, está nada alejada de la realidad que vivimos en nuestro país, y esto incluye a los emprendedores, en gran medida. Imaginen, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), los fondos de capital de riesgo invierten casi 80MDD en emprendedores de todo el mundo, pero este dato resulta interesante cuando las estadísticas de “30 promesas de los negocios 2018” de Forbes México, indican que solo el 10% de las empresas que se inscribieron, recibió algún tipo de apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor, mientras las demás, se financiaron a través de fondos de capital privado o siguen pagando su crédito bancario. Entonces… ¿y el apoyo a emprendedores, apá’?

Aquí es cuando entran al quite los fondos de inversión para emprendedores, por ejemplo, NXTP Labs. Ellos le inyectan capital a startups de tecnología en etapa temprana, y justo acaban de finalizar las actividades de 2018 en el Programa Regional de Fintech, con eventos en Argentina, Chile, Colombia, y México. En cada país, tuvo lugar una Pitch Competition, en donde se eligieron las startups que competirán a nivel latinoamérica 14 y 15 de noviembre en la Ciudad de México.

Foto: NXTLABS

Las startups que competirán son:

TuVideoCV (Argentina): Plataforma de video que aplica la tecnología para la selección de personal.

Apperto (Argentina): Plataforma que permite que los usuarios se conecten digitalmente con su comunidad.

Distrito Pyme (México): Conecta PyMEs en busca de Crédito con bancos y financieras que estén dispuestos a prestar.

Foto: Distrito PyMe

Ualet (Colombia): Primer roboadvisor regulado con onboarding digital que da acceso al mundo de las inversiones y sin ser experto

Comunidad Feliz (Chile): Un software para administración de edificios

Culqi (Perú): Marketplace de plataformas de pagos online para negocios digitales de LATAM

PagaloAsí (Chile): Una app para recibir pagos a través del teléfono móvil.

Nano by OKSeguro (Colombia): Seguro de vehículo 100% online con pago por kilómetro recorrido.

Foto: OKSeguro

Aquí es cuando prendes la veladora, y pones al santo de tu devoción de cabeza para que la startup mexicana regrese triunfante de este certamen de latinoamérica. Y a todos los emprendedores que están acá, no claudiquen sus sueños, el comienzo es lo más ‘fácil’, mantenerse y despegar es lo complicado, pero una vez que tu proyecto avanza, el orgullo es indescriptible.

Comentarios