Babasónicos estrena “Cretino”, nueva rola con un video… ¿incompleto?

¿Debería sorprendernos? Si algo amamos más que nada de Babasónicos es que nunca siguen reglas y su nuevo video para “Cretino”, el segundo sencillo de su próximo disco, es la prueba.

Vayamos por partes. “Cretino” se presenta como un mensaje rudo y a la vez nítido sobre lo que ser necio o estúpido significa. Entre crudas y directas líneas como “Esto no es el festival de la canción donde festejan y aplauden. Tengo problemas y los resuelvo mal. No soy un premio para nadie”, Adrián Dárgelos apunta su voz desde el cinismo, o al menos eso parece decirnos a través de su mirada retadora y desinteresada al mismo tiempo.

Nuevo video de Babasónicos!
Foto: Cortesía

El video, por su parte, es quizá modesto en producción pero revela la intención de prestar atención a lo que Dárgelos nos dice mientras se derrite (no literal) en una pared de un baño público (o al menos eso parece porque no podemos ver nada más del lugar donde se encuentra), para luego darnos un cortón a los dos minutos, sin siquiera haber terminado la canción y dejándonos solo con la mirada en medio de una entrecerrada puerta.

Finalmente, lo único que nos despide es el sonido de la orina de Dárgelos cayendo a la taza del baño, para luego pasar a negros y dejarnos desconcertados y con una sensación de ansiedad.

Aunque Babasónicos deja a todos a la espera de más en su video (¿será que habrá secuela?), en otras plataformas puedes escuchar de forma completa la canción.

La icónica banda argentina estrenará el doceavo de sus álbumes de estudio el próximo 12 de octubre. Hasta el momento, “Cretino” se vuelve en el segundo avance de su nuevo material y, luego de haber lanzado hace unas semanas “La Pregunta”, nos damos cuenta de que este será un álbum bien cargado de elocuencia y que seguro pondrá a hablar a más de uno.

Comentarios