Deportes

Tata Martino niega ofertas para dirigir a la Selección Mexicana

Mientras su nombre suena como la principal opción para dirigir a la Selección Mexicana a partir del siguiente año, el argentino Gerardo Martino se divierte con los rumores que le llegan hasta Atlanta.

El timonel que actualmente dirige en la MLS y que anteriormente manejó los hilos de la Selección Argentina y del Barcelona, forma parte de la supuesta baraja de la Federación Mexicana de Futbol para ocupar el sitio que dejó vacante el colombiano Juan Carlos Osorio y que ocupa de manera interina Ricardo Ferretti.

Sin embargo, el argentino aseguró que no ha llegado ninguna oferta por parte de los directivos mexicanos: “Lo tomo con humor porque es divertido en estas situaciones que siempre me piden que aclare cosas, pero las personas que deberían aclararlas cosas son aquellas que hacen estos informes y estas afirmaciones“, dijo al Atlanta Journal-Constitution.

Según Martino, la única oferta que tiene por ahora es la renovación con el Atlanta: “Voy a repetir lo que ya dije. Estamos enfocados en hablar con Atlanta United”, señaló

Getty Images

El Tata Martino tiene al Atlanta United como líder de la Conferencia Este, con cuatro puntos de ventaja sobre el sublíder Red Bulls New York a falta de cuatro jornadas para que finalice la temporada regular. Estará en los Playoffs del futbol estadounidense como uno de los favoritos al título, pues en 30 encuentros sólo ha perdido en cinco ocasiones.

Queiroz, la otra opción

A la par que el Tata se baja del barco surgió un nuevo rumor, que apunta hacia Irán, donde el portugués Carlos Queiroz dirige a la Selección. De acuerdo con Marca, gente de la Femexfut ya se reunió con el timonel y éste habría dado respuesta positiva.

Queiroz llevó a Irán a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, tiene contrato vigente para seguir al frente del combinado asiático para la Copa del Mundo del 2020.

Getty Images

Se presume que será en el mes de octubre cuando se conozca el nombre del nuevo timonel de la Selección Mexicana.

Comentarios