¡Kha! Paul Allen, cofundador de Microsoft quiere comprar al Chelsea

Paul Allen se describe a sí mismo como: “filántropo, emprendedor, guitarrista, partidario de la neurociencia, pionero del espacio, y por supuesto cofundador de Microsoft”.

Fue, junto a Bill Gates, el cofundador de Microsoft, aunque los reflectores casi nunca apuntaban a él, más bien a Bill. En 1983, Allen salió de Microsoft (sin renunciar a sus acciones) tras haber sido diagnosticado con la enfermedad de Hodgkin, un cáncer del sistema linfático por el que tuvo que someterse a varios meses de tratamiento con radiación.

¡Kha! Paul Allen, cofundador de Microsoft quiere comprar al Chelsea
Foto: fayerwayer.com

Paul Allen y el mundo de los deportes

Años han pasado de aquel episodio, ahora Paul  no se inmiscuye tanto en temas de tecnología, sino más bien en los deportes. Es accionista del Seattle Sounders de la MLS, además de ser propietario del Portland Trail Blazers de la NBA y el Seattle Seahawks de la NFL.

Pues bien, ahora y tras los intensos problemas que ha enfrentado Roman Abramovich, dueño del Chelsea en Inglaterra, Allen tiene en mente, por lo menos hacerle una jugosa oferta al ruso por su equipo.

Según el Mirror, ya habría habido un primer contacto en septiembre en Nueva York entre Allen y Zahavi, un amigo cercano de Abramovich, para comprar al Chelsea.

De hecho, de forma oficial el Chelsea no está en venta; sin embargo, los últimos reportes indican que Abramovich ha contratado los servicios del banco mercantil Raine Group LLC de Nueva York, para que lo asesore en una posible venta.

¡Kha! Paul Allen, cofundador de Microsoft quiere comprar al Chelsea
Foto: Getty Images

De acuerdo con el diario británico, Allen habría hecho la propuesta al dueño del Chelsea por unos 2,300 millones de euros.

*Las posibles ofertas por el Chelsea llevan algún tiempo sonando en la prensa internacional, pues no hace mucho se especuló con que el empresario más rico de Inglaterra, Jim Ratcliffe, habría ofrecido 2.300 millones de euros.

Con datos de Xataka y Mirror

Comentarios