Take a little walk to the edge of town porque… ¡tenemos boletos para Nick Cave!

Hay artistas y bandas que valen la pena ver una vez en la vida. Nick Cave, el vampiro natural por excelencia, es uno de ellos. El mítico artista británico regresará a nuestro país para ofrecer un concierto en el Pepsi Center el próximo 2 de octubre. Antes y después de que se dio a conocer la noticia, varias cosas ocurrieron con Nick y sus Bad Seeds. 

Documental

¿La primera? El estreno mundial de Distant Sky, la película-concierto que documenta la gira que Nick Cave dio por Europa en 2016 para promocionar su último material de estudio Skeleton Tree.

En ese tour, el cantautor, además de interpretar sus temas recientes, también tuvo la oportunidad de recordar algunos clásicos de los más de 30 años de su trayectoria. Dicho documental explora, específicamente, el concierto que Nick & The Bad Seeds dio en Copenhagen, Dinamarca. Ahí, según se pudo ver en el filme, hay un contexto íntimo y emocional de los miembros de la banda con sus fans. 

Soundtrack

Después de esto se anunció que Nick Cave trabajaría con Warren Ellis en el soundtrack de Kings, una cinta protagonizada por Halle Berry y Daniel Craig dirigida por la francesa con ascendencia turca, Deniz Gamze Ergüven, quien saltó a la fama por su película de 2015, Mustang, que estuvo nominada a Mejor Película Extranjera. De esta colaboración entre Nick Cave y Warren Elis salieron dos canciones como preámbulo del soundtrack completo que fue liberado el 27 de abril. 

Muerte de Conway Savage

A principios de septiembre ocurrió una gran tragedia: Conway Savage, panista de Nick Cave & The Bad Seeds, falleció a causa de un tumor cerebral que le fue detectado en 2017, cuando tenía 57 años. El encargado de confirmar la noticia en ese momento, fue el propio Nick Cave, quien a través de un mensaje dijo lo siguiente: “Nuestro amado Conway falleció el domingo por la tarde […] miembro de Bad Seeds durante casi 30 años, Conway fue el hilo anárquico entre las actuaciones en vivo de la banda. Era muy querido por todos los miembros y sus fans”. 

Nuevo disco

Un par de semanas después de la muerte de Conway, Susie Bick, esposa de Nick Cave, reveló sin querer en su blog personal, The Vampire’s Wife, que Nick se encontraba trabajando en un nuevo disco en Los Ángeles junto a The Bad Seeds. “Estoy enferma de gripe y estoy postrada en la cama. A veces es bueno estar enfermo, ¿no creen? Porque puedo estar en la cama sin hacer nada y ver documentales sobre naturaleza, leer libros y dormir. […] La otra ventaja es que mi esposo, inmediatamente, deja lo que está haciendo y me cuida… Desafortunadamente no está aquí. Está en LA trabajando en un nuevo disco. Algunas de sus canciones llegan en las noches como parte de sus alucinaciones. Entonces serían sus Canciones Alucinantes”. 

Entonces, para su presentación del 2 de octubre podremos escuchar, posiblemente, estas nuevas creaciones, clásicos y algunos cortes de Skeleton Tree, disco que salió en 2016 y que fue una forma en la que Nick Cave expresó sus sentimientos después de la trágica y sorpresiva muerte de Arthur, uno de los gemelos que tuvo con su esposa, Susie. 

¡Qué felicidarks! Nick Cave and The Bad Seeds viene a la Ciudad de México
Cartel oficial de Nick Cave and the Bad Seeds en México.

¡TENEMOS BOLETOS PARA NICK CAVE & THE BAD SEEDS!

Si eres de los que disfruta de la oscuridad de Nick Cave & The Bad Seeds te tenemos grandes noticias, pues regalaremos algunos boletos para que te no te pierdas la oportunidad de disfrutar de este prometedor concierto. Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Toma screenshot de que sigues a Sopitas FM en Facebook, Twitter e Instagram. (En total son tres imágenes).

2. Escribe un tuit que diga: “@Sopitas y @SopitasFM me llevan a ver a Nick Cave & The Bad Seeds”. Ojo: aquí tienes que arrobar a ambas redes y además usar el hashtag: #NickCaveXSopitas.

3. En tu cuenta de Facebook, comparte nuestro video (https://bit.ly/2P48y7a) con la siguiente frase: “Sopitas y Sopitas FM me llevan a ver a Nick Cave & The Bad Seeds”. Aquí tienes que etiquetarnos y aguas, porque este post debe de ser PÚBLICO. Si no sabes cómo, acá te dejamos el ejemplo:

Take a little walk to the edge of town porque… ¡tenemos boletos para Nick Cave!
Para hacer mención a Sopitas y Sopitas FM debes usar el arroba y luego escribir los respectivos perfiles.

4. Una vez que tengas ambas publicaciones, responde las siguientes preguntas:

— Completa la siguiente frase que escribimos en esta nota (https://bit.ly/2NdR4nu) “Kleist de nuevo ha roto las convenciones de la novela gráfica inventando una…”. Solo tienes que escribir hasta donde esté la coma.

— ¿Qué canción de Nick Cave & The Bad Seeds converearon Jarvis Cocker e Iggy Pop y para qué temporada de Peaky Blinders? (La respuesta está en este link: https://bit.ly/2DFzysK)

— ¿Cuáles son las dos primeras canciones que liberaron para el soundtrack de Kings? (Acá está la respuesta: https://bit.ly/2xJUlG9)

— ¿Qué miembros de la banda aparecen en el documental Distant Sky? Los mencionamos en esta nota: (https://bit.ly/2InGKs9)

5. Envía a webmaster@sopitas.com con el asunto NickCaveXSopitas lo siguiente:

—CAPTURAS DE PANTALLA de que sigues a Sopitas FM en sus tres redes sociales.

— LINKS de tu tuit y tu posteo en Facebook compartiendo nuestro video. (En total son dos ligas).

—4 RESPUESTAS de las preguntas, cuyas pistas puedes encontrar aquí: 1, 2, 3, 4.

Junto con esto escribe tu nombre completo, número de celular y correo. 

Esta dinámica comienza el 28 de septiembre a las 4:00 de la tarde y termina a las 10:00 de la mañana del 29 de septiembre (sábado). Los ganadores serán los primeros que cumplan correctamente con todos los pasos y serán notificados en el transcurso del 29 de septiembre.

IMPORTANTE:

– Para participar hay que haber dado like a Sopitas y a SopitasFM en Twitter, Facebook e Instagram.

– Además de notificar vía mail a los ganadores, pondremos sus nombres en esta nota.

– Correos que lleguen antes o después de la hora estipulada, quedarán descalificados.

– Nos reservamos el derecho de no considerar participantes por prácticas sospechosas o maliciosas.

¡Suerte!

¡Acá tenemos a los ganadores! ¡Gracias por participar! 

Boleto doble Alberto Areas Castro
Boleto doble María Fernanda Piña Vázquez
Boleto doble Osvaldo Cruz Ramírez
Comentarios