El balón rosa de la Liga MX está listo para rodar en el Apertura 2018

Por más de una década (11 años), la Liga MX ha tratado de promover, a través del futbol, un mensaje de unidad, conciencia y prevención ante la lucha contra el cáncer de mama y próstata, fomentando la continua revisión médica y auto exploración ante esta terrible enfermedad.

Y como cada mes de octubre, desde hace casi 11 años, la Liga MX lanzó el balón rosa y azul como estandarte, de esta interminable cruzada. El 4 de octubre comenzará a rodar el balón rosa.

Las muertes de hombres por cáncer de próstata son el doble de las que se registran en mujeres por el tumor maligno de mama y tres veces más respecto del cérvico uterino, de acuerdo a un estudio hecho en enero de este año, por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

*De hecho, durante el 2017, se detectaron 24 mil 130 casos sospechosos de cáncer de próstata, equivalente a más de mil 300 por ciento por encima de 2016, año en el que se identificaron mil 754.

“Para la LIGA MX es una prioridad la sociedad, por eso tener la oportunidad de brindar un mensaje a través de diversas campañas es una tarea constante. En este caso el llamado es a la prevención del cáncer. Esperamos que a través de las emociones que el balón produce, se genere la conciencia de estas enfermedades que atendiéndose a tiempo pueden ser curadas, dijo Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, en la presentación del balón rosa y azul.

Apertura2018: El balón rosa de la Liga MX está listo para rodar
Foto: Liga MX

La campaña se desarrollará a lo largo del mes de Octubre de la jornada 12 a la 14 en la Liga  MX, del 11 a la 13 en la Liga de Ascenso y de la jornada 13 a la 16 en la Liga Femenil. (El balón rosa y azul de VOIT será protagonista en 80 partidos durante este Apertura 2018)

*Con información de la Jornada

Comentarios