Autoridades habrían ocultado muerte de un surfista durante tres semanas en México

Los familiares del popular sorfista Adam Francis D’Esposito, mejor conocido como Biff, fueron notificados de la muerte del deportista después de casi un mes de intensa búsqueda. El cuerpo del atleta fue encontrado en Rosarito, Baja California, y según los primeros reportes murió ahogado.

Sin embargo, lo que llama la atención aquí es que el cuerpo fue hallado el 9 de septiembre, pero casi tres semanas después se notificó a los familiares, pese a que se realizó una enorme campaña en redes sociales para dar con el paradero de Biff, de acuerdo con información del Canal Fox 5 de San Diego, California.

A esta campaña de búsqueda se unió Kelly Slater, quien es una leyenda del surf y publicó el domingo una imagen de Biff en su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A familiar face in our surf world has been missing for nearly two weeks, last seen in Baja Malibu, Mexico on 8/9 driving a silver Volvo station wagon. It really hits home when someone you know goes missing. Please, anyone with any info whatsoever call the numbers on this post and/or leave a message below. Anything you might possibly have seen or heard could be helpful. You may have seen ‘Biff’ surfing in Tahiti or San Diego over the years. He’s been a familiar face in many lineups. 🙏🏽

Una publicación compartida por Kelly Slater (@kellyslater) el

Biff había viajado a México el 2 de septiembre para surfear y para visitar a su padre. Sus familiares indicaron que padecía bipolaridad. Algunos testigos aseguraron que la última vez que fue visto, el 6 de septiembre, parecía que huía de algo.

Su cuerpo fue llevado a la morgue el 9 de septiembre, pero se desconoce el motivo por el cual no se notificó al cadáver ni las causas que provocaron que muriera ahogado.

La hermana de Biff, Briana D’Esposito, confirmó hace unos días el fallecimiento en su cuenta de Facebook: “Es con gran tristeza y la más profunda pena que hemos confirmado la muerte de mi hermano, Adam Francis Kennedy D’Esposito, también conocido como Biff. Los detalles de la muerte de mi hermano todavía están siendo esclarecidos”.

Biff se volvió popular por su destreza haciendo surf, pero también por haber sobrevivido en un ataque de tiburón en 2012.

Comentarios