Entretenimiento

Niños por siempre: Las mejores 8 canciones de 31 Minutos

Si hasta este momento todavía no sabes qué o quiénes son 31 Minutos, esta nota es justo lo que necesitas para entrarle de lleno tanto a la serie como a su música.

Primero lo primero, ¿Qué es, quién es, con qué se come 31 Minutos? Todo comenzó en marzo de 2003, cuando a la productora de televisión Aplaplac, se le ocurrió lanzar una parodia al popular noticiero de la década de los 70 y 80 llamado 60 Minutos, que era transmitido durante la dictadura militar de Augusto Pinochet y que carecía de credibilidad para los opositores de la dictadura debido a que no solían emitir nada respecto al tema de protestas  o negaban el acceso a elementos disidentes del gobierno.

mejores-canciones-31-minutos
Foto: Aplaplac

Como sea, 31 Minutos muestra las aventuras de un equipo de noticias liderado por su conductor estrella Tulio Triviño. Así como 60 Minutos, el supuesto noticiero del programa infantil tampoco es de mucho prestigio. Sin embargo, pese a sus notas ridículas, el programa deja espacio para notas educativas que a veces dejan un mensaje de manera explícita o implícita. 

La serie comenzó a transmitirse en 2003 y tuvo tres temporadas. Cuando finalizó en 2005, se llevó el programa a las pantallas de los cines con 31 Minutos, La Película. Pese al éxito obtenido, la serie terminó y no se transmitió ningún capítulo nuevo sino hasta nueve años después.

mejores-canciones-31-minutos
Foto: Aplaplac

El 4 de octubre de 2014 inició la cuarta y última temporada de 31 Minutos. Hasta el momento, el programa continúa transmitiéndose en varios países de Latinoamérica, ganando una gran popularidad tanto en su público infantil como adulto joven.

Además de lo divertido de la serie, 31 Minutos se ha destacado por su proyecto como conjunto musical, por eso, te dejamos a continuación las que, a nuestro juicio, son las mejores 8 canciones del programa:

1.- Bailan Sin Cesar

Este es un grupo de hip hop que no dejaría de bailar sin su amigo César. ¿Hay que decir más?

2.- Me Cortaron el Pelo

¿Quién no podría identificarse con esta canción? ¡A todos nos han cortado mal el pelo alguna vez!

3.- Doggy Stile

¡JAJAJA! Una increíble canción, además de pegajosa… ¿alguien comprendió el doble sentido del título? Exacto, una pieza única de 31 Minutos.

4.- Péndulo Caótico

Ni María Daniela y su Sonido Lasser sonaría tan bien como lo hace Marilú y los Adenoides, quienes narran como una pequeña queda atrapada entre los fascinantes fenómenos científicos.

5.- El Dinosaurio Anacleto

Una canción triste que habla sobre cómo Anacleto fue el único sobreviviente de la era glaciar… y ahora se encuentra solito sumergido en una vida de farándula.

6.- Son pololos

En Chile, pololo quiere decir pareja o novio (a), así que básicamente esta canción se asemeja al “se quieren y no son novios” que usamos en México.

7.- Señora, devuélvame la pelota o si no, no sé lo que haré

Además de una gran historia, esta canción es sumamente pegajosa. Sin duda, 31 Minutos dio en el clavo a la hora de contar historias cotidianas de la vida diaria de un niño.

8.- Mi Muñeca Me Habló

Una joya de canción que describe la historia de una niña loca que supuestamente habla con su muñeca, quien le cuenta historias sucias de la vecina.

¡Recuerda que 31 Minutos regresará a México el próximo 4 de noviembre!

31-minutos-regresa-mexico-concierto-2018
Foto: Ocesa
Comentarios