Deportes

¡Se acabó el invicto! Bayern le abre la puerta del liderato al Dortmund

Al Bayern Munich se le acabó el 20 en la Bundesliga. El equipo alemán más popular del mundo perdió el invicto en el arranque de la sexta jornada tras caer 2-0 frente al Hertha Berlín y esto le abre la puerta al Borussia Dortmund para que trepe a la cima de la tabla general este sábado.

El equipo muniqués se quedó en 13 unidades y comparte el liderato con el Hertha Berlín, pero el Dortmund, que suma 11 puntos, puede subir a la cima de la clasificación, siempre y cuando no haga lo mismo que el Real Madrid o Barcelona en la liga española. Lo único que debe hacer es imponerse al Bayer Leverkusen este sábado.

Getty Images

Para el Bayern fue una de esas noches en las que de plano el balón no quiso entrar y el cuadro bávaro fue castigado en el primer tiempo, en el cual ofreció una pobre actuación. Para el segundo lapso cambió la cosa, pero el Munich abrió su catálogo de fallas y se fue en blanco por primera vez en la Bundesliga desde el mes de febrero, cuando firmó un 0-0 curiosamente frente al Hertha.

Si el Bayern busca culpables de su derrota, los pues encontrar en los nombres de Vedad Ibisevic y Ondrej Duda, quienes marcaron los goles del local.

Getty Images

“No estuvimos al 100 en la primera mitad, pero la segunda fue diferente. Desaprovechar oportunidades de gol es obviamente un gran problema, necesitamos anotar en esos momentos”, dijo el portero Manuel Neuer al final del cotejo.

Con la marca de la derrota, Bayern recibirá al Ajax de Holanda el martes en la Champions League.

Comentarios