Cine

¿Es en serio? Vueeelven a atrasar el estreno de ‘Dark Phoenix’

Apenas el 26 de septiembre, a la media noche, Fox finalmente liberó el primer tráiler de Dark Phoenix, una película que durante dos años ha generado una gran expectativa no solo por su historia, sino por sus constantes movimientos de fecha de estreno. En un principio se anunció que se lanzaría el 2 de noviembre de este año, pero luego se retrasó para el 14 de febrero de 2019 —incluso sacaron un nuevo póster en el que aparecía la fecha—. Ahora, un par de días después, Fox ha confirmado que no será el Día de San Valentín cuando los fans de esta historia de los X-Men la vean finalmente en la pantalla grande, sino hasta el verano del próximo año.

La noticia se dio a conocer a través de Deadline, que informó que Fox lanzará Dark Phoenix el 7 de junio. ¿Las razones? En realidad ninguna, pero las especulaciones son que en verano este tipo de cintas resultan mucho más taquilleras pues es época de vacaciones. 

 

Aguas, que hay otras películas que también se atrasarán y cambiarán

Este no fue el único anuncio que dio Fox, también se informó que Alita: Battle Angel, igualmente se retrasaría y en vez de estrenarse el 21 de diciembre llegaría hasta el 14 de febrero. Deadpool por otra parte, pasará de ser clasificación R a PG-13, lo cual indica que es apta para todo tipo de público pero con control de los padres. Otra cinta que igualmente perfila es Gambit, que se estrenará hasta la primavera del 2020, es decir, el 13 de marzo. 

La cinta que hasta ahora se mantiene en el limbo es The New Mutants, cuyo tráiler salió a finales de 2017 y pasó de estrenarse en abril de este año a agosto de 2019. Los argumentos que el sitio The Tracking Board reportó en marzo, fue que algunas escenas de la cinta se volverán a grabar y de hecho, otros sitios de entretenimiento reportaron que era el 50 por ciento de la película, que tendrá a Antonio Banderas como un villano. 

Volviendo al tema de Dark Phoenix, apenas en septiembre comenzaron a circular rumores en redes sociales sobre la posibilidad de cancelar el estreno, pues con la fusión de Fox y Disney, que en ese momento estaba sujeta a aprobación, el universo de los X-Men se vería afectado y por lo tanto la MCU (Marvel Comics Universe) podría reclutar a nuevos actores para los roles de esta película. Sin embargo, todo esto fue disipado tras el estreno del tráiler pero, ¿será que el aplazamiento de su estreno tenga que ver con una estrategia de marketing para tener un mayor impacto en taquilla? Podría ser, ya que en las primeras 24 horas del lanzamiento del tráiler alcanzó más de 44 millones de reproducciones en línea e incluso, previo a la publicación del video, las redes sociales, especialmente Twitter, hicieron que se colocara en trending topic.

Comentarios