Aquí nos tocó vivir

¡De retache! Veracruz pide a PGR que regrese los bienes confiscados a Duarte

Bueno, ya juzgaron al exgobernador Javier Duarte, ya le dieron 9 años, una multa de 58 mil pesos y le quitaron 41 bienes, ahora que los regresen a Veracruz. Esta fue la petición del fiscal general de ese estado, Jorge Winckler Ortiz.

Mediante un comunicado, el fiscal anunció que ya se hizo una petición formal a la Procuraduría General de la República (PGR) para que le devuelvan a Veracruz los bienes que le decomisaron a Duarte.

Explicaron que esta solicitud de devolución de los bienes no implica una obstrucción de las investigaciones ministeriales que la PGR está realizando en contra de quienes resulten corresponsables.


Se informó que la Fiscalía se va a mantener atenta sobre el proceso que debe seguir esta solicitud.

Recordemos que el pasado 26 de septiembre, Javidú se declaró culpable de asociación delictuosa y lavado de dinero. El jalón de orejas castigo que le impusieron consistió en 9 años de prisión, 58 mil pesos y una “amonestación verbal” para que no lo volviera a hacer.

Pero, además, le decomisaron 41 propiedades, que aunque no estaban a su nombre, sí estaban relacionadas con el caso de lavado de dinero durante su administración.

En total fueron 21 parcelas en Campeche, 6 inmuebles en la Ciudad de México, 5 en Quintana Roo, 4 en Veracruz, 4 en Guerrero y uno en el Estado de MéxicoHumildemente 41 en total.

Comentarios