Lanzamientos

“Oh Baby”, el nuevo video de LCD Soundsystem dirigido por Rian Johnson

Desde hace una semana, los suscritos a Tidal pudieron ver el video de “Oh Baby”, la canción de LCD Soundsystem que pertenece a su cuarto álbum de estudio, American Dream, lanzado en septiembre del año pasado. Pero hoy finalmente los mortales podemos ver este bello clip.

El video que dura casi seis minutos, es una especie corto de ciencia ficción, nada mal sabiendo que fue Rian Johnson, director de Star Wars: The Last Jedi, quien también dirigió este clip. Además, es protagonizado por Sissy Spacek y David Strathairn.

oh-baby-lcd-soundsystem-video-nuevo
Foto: LCD Soundsystem

Los protagonistas de “Oh Baby”, son una pareja de científicos que están tratando de descifrar la vida, la muerte y un teletransportador, mientras que al fondo podemos escuchar a James Murphy hablando sobre un mal sueño… lo que tal vez nos revele que nada de lo que ocurre es cierto.

La trama continúa y la pareja es capaz de crear un dispositivo de teletransportación que puede pasar una pelota de un lado a otro y hasta a un gallo. Todo es felicidad e incluso se toman unos tragos de champán para celebrar, pero quien conoce esta canción, sabe que Murphy comienza a ponerse más y más triste. 

oh-baby-lcd-soundsystem-video-nuevo
Foto: LCD Soundsystem

Y entonces… no queremos arruinarles el video, pero les aseguramos que no podrán ver lo siguiente sin soltarse a llorar. Lo que era felicidad, pasa en un instante a ser un desastre.

“You’re already gone. Yeah, you’re already gone. We are already home. My love life stumbles on”

“Y ya te has ido. Sí, ya te has ido. Ya estamos en casa y mi vida amorosa tropieza […] Siempre hay una puerta lateral en la oscuridad”… Carajo, qué gran final.

“Oh Baby” forma parte de American Dream, disco que LCD Soundsystem que los regresó a los escenarios luego de cinco años de haberse mantenido separados. Aunque American Dream se convirtió en su primer disco después de siete años.

Sin duda alguna, la espera valió totalmente la pena. 

Comentarios