La regla que tiene bien portaditos a los técnicos de la Premier League

La Premier League es una de las ligas en las que técnicos como Miguel Herrera o Hernán Cristante vivirían una auténtica pesadilla, y no por capacidad, sino por la nueva reglamentación de la Premier League hacia los árbitros.

Los silbantes podrán tener decisiones polémicas durante un partido o simplemente caerle mal a un jugador o un técnico, pero representa a la máxima autoridad en el terreno de juego y se debe respetar. Por ello, una de las nuevas reglas de la Premier League a partir de la actual temporada es no hablar sobre un silbante antes de un partido con el objetivo de no condicionar el trabajo del árbitro.

Rafael Benítez, técnico del Newcastle, fue el primero en estrenar esta nueva regla, pese a que sus declaraciones fueron para aprobar la designación del árbitro y elogiar al mismo. Pero la ley es la ley y ahora la Federación Inglesa abrió un expediente contra el timonel español, que aún desconoce el triunfo en la actual campaña.

Getty Images

Previo al partido de la sexta jornada contra el Crystal Palace, el cual finalizó con un empate sin goles, el timonel fue cuestionado por la prensa sobre la intensidad de las entradas de los defensas en la Premier League que no siempre son castigadas por los silbantes, a lo que Benítez respondió con un elogio para el silbante Andre Marriner.

“Tiene mucha experiencia aunque su historial con nuestros jugadores no es el mejor en cuanto a expulsiones. Confío totalmente en él porque es un buen árbitro, con experiencia, y lidiará sin complicaciones con todo lo que pueda suceder en el campo”, declaró.

Getty Images

El paso a seguir es que el timonel dé su testimonio ante la federación para aclarar el contexto en el que emitió esas declaraciones.

Comentarios