Deportes

¡Extra, extra! Atlas ganó en la Liga MX después de 160 días

No nos lo van a creer, pero el Atlas ya ganó en la Liga MX. Los rojinegros tardaron 11 jornadas para conseguir su primer triunfo en el Apertura 2018 y Toluca pasará a ser la burla de la jornada por ser el equipo que le concedió el triunfo a los rojinegros.

Tuvieron que pasar 160 días, cinco meses y 12 partidos para que los Zorros se reencontraran con una victoria en la Liga MX. El último había sido en la jornada 16 del Clausura 2017, frente a Chivas, en la despedida de Rafa Márquez como jugador del Atlas en el Estadio Jalisco, el 20 de abril.

Si bien los rojinegros ya habían marcado su primer gol en el torneo en la octava jornada contra Tigres, los tapatíos no habían movido las redes en el Estadio Jalisco, hasta que aparecieron Jefferson Dique y Ulises Cardona, los héroes que marcaron los goles frente al Toluca.

Jefferson Duque fue el héroe que le puso fin a la racha sin gol en el Jalisco y dejó los registros en 481 minutos cuando conectó el balón con un cabezazo en un tiro libre para aprovechar la mala salida del portero Luis García y firmar el 1-0 a los 31 minutos.

Cardona se encargó de amarrar el triunfo a los 77 minutos y así sepultó a los Diablos, que terminaron con 10 hombres porque expulsaron a Rubens Sambueza.

Mucha fiesta para Atlas, hasta que se dieron cuenta que siguen en el fondo de la tabla general con cinco puntos.

Comentarios