Esta fue la primera foto que se publicó en Instagram

A pesar de que Instagram es una de las redes sociales más jóvenes, con apenas 8 años, ha sido un hitazo de principio a fin. Sus usuarios le han sido fieles a pesar de sufrir severas transformaciones tanto de  imagen como administrativa y lejos de perder seguidores, los ha triplicado.

Pero la salida de sus fundadores, Kevin Systrom y Mike Krieger, marca un parteaguas significativo para la tecnológica, así que con un aire de nostalgia, quisimos recordar  la primer foto que se publicó en una de las aplicaciones más descargadas en el mundo y en la que México fue anfitrión.

Kevin Systrom y Mike Krieger
Pinterest

Para ello, tenemos que transportarnos al año 2010, cuando Systrom y Krieger, que comparten la pasión por la tecnología y fotografía, decidieron que su prototipo de aplicación enfocada exclusivamente en fotografías y edición de ellas, estaba listo para ser utilizada por el mundo.

Y lo hicieron en el momento exacto, en aquel entonces, Facebook para móviles era muy básico, mientras que Twitter, aún no tenía herramientas propias para compartir fotos y si a eso le agregamos que los smartphones apenas acababan de salir al mercado un par de años atrás, Instagram, nos cayó como anillo al dedo.

Primer Foto subida Instagram
Instagram

La primera foto que se publicó en Instagram tenía que venir de alguno de sus fundadores, Systrom, eligió la foto de un perro callejero sentado al lado de un puesto de tacos,  en uno de sus viajes a México, en la que se coló una chancla. Ante la inocencia de que su app sería conocida por apenas unos cuantos, tituló la foto como “Prueba”, jamás imaginaron que en los primeros dos meses conseguirían un millón de seguidores.

Laimagen, que ha acumulado más de 95 mil likes, es el símbolo de victoria para los compañeros de la Universidad de Stanford. “Si hubiera sabido que iba a ser la primera foto en Instagram me habría esforzado un poco más”, bromea Systrom.

El éxito ha sido innegable. En sus dos primeros años, Instagram ya tenía 50 millones de usuarios, razón suficiente para que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, le echara el ojo y en 2012 se subió al barco a cambio de mil millones en moneda estadounidense.

Echando un vistazo a su evolución, recordemos que en 2016 la red social se transformó, cambio de logo, colores e ícono. En ese mismo año, también agregó la herramienta de “Histories”, lo que revolucionó la app y siempre a la vanguardia, apenas este año, incluyó la opción de integrar Gifs a las historias, “Estás al día” y la opción para publicar vídeos largos. No es por nada que actualmente Instagram cuente con mil millones de usuarios.

Foto-popular Instagram
Instagram

Pero sigamos con los recuerdos. La foto de la bebé de Kylie Jenner, sosteniendo su pulgar, es la imagen con más likes en la historia de la red social con más de 18 millones 800 mil likes. Pero también la foto del embarazo de Beyoncé y la selfie de los Oscar 2104, compartida por Hellen Degereres,  fueron un bombazo en su momento.

Sobre las cuentas con más seguidores, la reyna consagrada desde hace unos años es la de Selena Gómez con 143 millones de seguidores, le sigue Cristiano Ronaldo con 142 millones de followers, Ariana Grande con 129 y en el empate por el quinto lugar se lo discuten  Beyoncé y Kim Kardashian con 118 milones de seguidores.

Comentarios