Un momento, ¿qué? ExPrimer Ministro francés podría ser el nuevo alcalde de Barcelona

En este mundo cada vez más surreal, el ExPrimer Ministro francés, Manuel Valls, podría ser el nuevo alcalde de Barcelona, en España. ¿¡What!? Por primera vez en la historia un Jefe de Gobierno de la Unión Europea, se postula para un país que no es el natal. Y es que como el político tiene una larga trayectoria en su país y no ve claro con Macron, pues aprovechó las bondades de la Unión Europea para postularse.

Eso sí, el martes pasado le demostró al mundo que está más que preparado para ocupar el puesto,  presentó su candidatura mediante un discurso  ofrecido en español, catalán y francés, diciendo que su relación con Barcelona siempre ha sido estrecha. Ejem.. le faltó agregar que aunque es originario de España, renunció a la nacionalidad para naturalizarse francés. Cof-cof.

ExPrimer Ministro francés podría ser el nuevo alcalde de Barcelona
Twitter: @RudawEnglish

Valls, ocupó el cargo como Primer Ministro francés de 2014 a 2016, anteriormente, una oferta fallida por la presidencia francesa en 2017, lo llevó a la reelección como diputado del distrito de Essonne, y hasta hace unos días, era miembro del parlamento francés.

Sin embargo, el acuerdo con la Unión Europea le permite aspirar a la alcaldía en las elecciones de mayo de 2019. De hecho, todos los ciudadanos de la UE pueden participar en las elecciones municipales de un estado miembro, incluso si no es su país de origen. No obstante, la ley francesa le prohíbe servir como alcalde y diputado al mismo tiempo, por lo que anunció en el mismo discurso que renunciaba a su cargo.

ExPrimer Ministro francés podría ser el nuevo alcalde de BarcelonaComo ya se podrán imaginar, su postulación provocó un sinfín de reacciones en contra y a favor. Muchos elogian el atrevimiento ya que rompe ese hilo invisible de para el cumplimiento pannaciona de la U.E. Sin embargo, los independentistas, no parecen estar muy de acuerdo aun cuando Valls comparte la misma ideología.

El ex presidente catalán,  Carles Puigdemont ya le puso un  ‘estate quieto’ en una entrevista para una televisora de Bruselas, diciendo que “este es un candidato que no conoce Barcelona y que no se conoce en Barcelona”. ¡Tómala!

Mientras que por su parte, la  candidata de la extrema izquierda, Farida Amrani, ya se había pronunciado con anterioridad contra el exPrimer Ministro francés,  diciendo que: “ Ya traicionó a su país y ahora simplemente está traicionando a su tierra natal “. ¡Ouch!

Comentarios