Estas han sido las canciones más populares en los últimos 60 años

Si armar un playlist es complicado porque requiere de tiempo y dedicación, ahora imagina armar un ranking de las mejores canciones de las últimas décadas, estaría en chino, inevitablemente escogeríamos nuestras favoritas, pero el usuario de Youtube “Sutherland”, hizo una recopilación de las canciones más populares en los últimos 60años, utilizando toda una metodología para evitar caer en la subjetividad.

Con un montón de tiempo libre, estudió y seleccionó cada una de las rolas que llegaron y se mantuvieron por más semanas en el Billboard #1 año tras año, desde 1940 hasta el 2000. El resultado, una joya de 60 canciones que indiscutiblemente los transportarán en el tiempo.

‘Sutherland’, aclaró que aunque es fan de las bandas o solistas clásicos como Nirvana, Led Zepellin, Queen o Michael Jackson, evitó incluir sus gustos musicales para obtener a diferencia de muchas otras listas, un ranking apegado lo mayor posible  a la realidad, recalcando que sólo se basó en las canciones que pasaron mayor número de semanas en el número uno de la lista de popularidad más importante de Estados Unidos.

‘Michael Jackson’ genera más dinero ahora que cuando estaba vivo...
Michael Jackson / Getty Images

“Ni “Beat It”, ni “Billie Jean”, “Thriller”, “Bohemian Rhapsody”, ni “Smells Like Teen Spirit” pasaron la mayor parte del tiempo en el número 1 en los años en que fueron lanzados. Es difícil de creer, lo sé, pero si hay a alguien a quien culpar, que sea al público estadounidense.” Escribe el usuario en los comentarios de su video.

El creador de esta maravilla, aclara que aunque “One sweet day” mantiene el récord ocupando la mayoría de semanas en el número uno, no aparece en su recopilación porque superó las listas de éxitos a fines de 1995 y continuó en 1996, por lo que técnicamente no fue la canción más popular de ninguno de los años.

Facebook

Evidentemente, los géneros musicales contrastan de una manera significativa, desde Mariah Carey, hasta The Police pasando por Prince, Jannet Jackson, The Beatles hasta 50 Cent. La verdad, bien vale la pena echarse un clavado y disfrutarla. Si no me creen, les dejo una adelantadita:

1940.- Tommy Dorsey “I´ll never smile again”

1950.- Gordon Jenkins and The Weavers “Good Night Irene”

1960.- Percy Faith and his Orchestra “Theme for a summer place”

1970.- Simon and Garfunkel “Bridge over troubled wáter”

1980.- Blondie “Call me”

1990.- Mariah Carey “Vision of Love”

2000.- Santana feat The Product G&B “Maria, Maria”

Como si no fuera suficiente, el mismo chico melómano, se aventuró a hacer el mismo ejercicio, pero esta vez, basándose en los sencillos que vendieron más durante cada año en el Reino Unido. Si la anterior les gustó, esta les va a encantar.

1970.- Elvis Presley “The wonder of you”

1980.- The Police “Don´t stand so close to me”

1990.- The Righthteus Brothers “Unchained Melody”

2000.- Bob ‘The builder’ “ We can fix it”

 

Comentarios