Deportes

El mensaje de paz que mandan Tigres y Monterrey para erradicar la violencia

Los dos equipos más populares del norte del país, han decidido unirse para tratar de darle una lección a todos sus aficionados. Tanto Tigres, como Monterrey, han unido fuerzas a través de una campaña que buscará terminar con la violencia dentro y fuera de las canchas, o al menos ese es el mensaje que mandan a las personas luego de los hechos ocurridos tras el Clásico Regio 117, donde un aficionado de los ‘Felinos’ resultó gravemente herido. #FutbolEnPaz; el mensaje que le mandan a los fans.

A través de sus cuentas oficiales de Twitter, fue donde Tigres y Monterrey difundieron un mismo video, el cual tiene el propósito de erradicar la violencia en el futbol mexicano, ya no sólo en el norte. Con Javier Aquino y José María Basanta de protagonistas, ambos equipos mandan un mensaje muy especial a sus aficionados; “Todos somos hermanos”.

El mensaje de paz que mandan Tigres y Monterrey para erradicar la violencia
Foto: @DelNorte

“Todos somos responsables de hacer del futbol una celebración a la que todas nuestras familias estén invitadas. El futbol es una pasión que se vive excelente en esta ciudad, entonces la tenemos que cuidar como oro. La rivalidad se queda dentro del campo y fuera de ella todos somos amigos, hermanos familiares esposos hijos y obviamente trataremos de disfrutar el futbol sin violencia”, comentan ambos jugadores.

Con un mensaje de unión, donde ambas aficiones están unidas disfrutando el juego desde las gradas, los equipos tratan de persuadir a los aficionados (y pseudoaficionados) a terminar con la violencia, ya que siempre hay niños, familias y personas mayores en los inmuebles y hacer del deporte más popular del país una zona de guerra, no es lo que quieren para el futuro.

El futbol es respetar al rival, el futbol no tiene enemigos; es disfrutar, divertirnos como hermanos”, comentan en el video.

Parte sustancial del video, trata de decirle a los aficionados que es importante defender y respetar su camiseta, pero más que eso, respetar al contrario, pues es un deporte de unión donde no quieren volver a manchar de sangre sus camisetas por un hecho tan desafortunado como el que vivimos.

El mensaje de paz que mandan Tigres y Monterrey para erradicar la violencia
Foto: @DelNorte

Es momento de poner un alto, el futbol no es violencia. El futbol es alegría y vivir la pasión sanamente; queremos un futbol en paz”, dicen los jugadores de Tigres y Monterrey.

Los aficionados respondieron bien al video, ya que usando el hashtag #FutbolenPaz, demostraron que apoyan este acto para erradicar la violencia tras el Clásico Regio y aunque llamaron a la acción y no sólo a ver un video, están convencidos de que quieren poder disfrutar del futbol sin tener que pasar miedo.

Comentarios