Ryan Reynolds podría ser un NPC en su próxima película

Ya saben como es Ryan Reynolds. Cuando no está corrigiendo sus errores en el cine con una máquina del tiempo (véase en Deadpool 2), pasa su tiempo libre haciendo planes para participar en proyectos bastante extraños. El último de estos es el que describió The Hollywood Reporter, donde parece estar interesado en ser un personaje de videojuegos.

Reynolds como un NPC… ¿qué es eso?

Ahora, cuando decimos “personaje”, no nos referimos a que desea ser el protagonista de un juego de Marvel ni nada por el estilo, sino un NPC. Si no son grandes seguidores de los videojuegos y no tienen idea de lo que significa esa palabra, deben saber que en realidad son siglas para definir a un “Non Playable Character”, que, traducido al español, significa “Personaje No Jugable”.

Este tipo de figuras existen en los juegos con el propósito de decorar los escenarios, aunque a veces también sirven para realizar misiones o ayudar a los protagonistas con cierta información. Por ejemplo, cuando ustedes juegan Pokémon, Final Fantasy, Dragon Quest o muchos otros títulos, siempre deben recurrir a un personaje para hablar con él y continuar con la historia; ahí ya están interactuando con un NPC.

Ahora que saben esto, podemos volver al tema central. Reynolds quiere participar en Free Guy, un nuevo filme producido por 20th Century Fox que narrará la historia de un personaje común que, después de experimentar la misma rutina una y otra vez, decide hacer un pequeño cambio. Al ver que sus actividades son aburridas, él buscará cambiar su entorno artificial para evitar que sus creadores lo eliminen para siempre.

Suena como una combinación de Wreck it Ralph y Pleasantville, ¿cierto?

En fin, también es importante mencionar que para este proyecto se sumará el talento de Shawn Levy, quien dirigió A Night at the Museum y participó como productor ejecutivo en Stranger Things. Con respecto al resto de la trama, actores y demás, todavía no se conocen muchos detalles, pero estamos seguros de que pronto existirá más información.

¿Creen que tanto Ryan Reynolds como Shawn Levy hagan una buena película? Ojalá que así sea. Ya necesitamos buenas referencias cuando hablemos de cine inspirado en videojuegos.

Comentarios