¡Barcelona empató con Athletic de Bilbao y pone en riesgo el liderato!

Algo muy extraño está sucediendo en las filas del FC Barcelona, pues parece que ya dejó de ser ese equipo tan temible al que estábamos acostumbrados. Los dirigidos por Valverde, no pudieron obtener la victoria por tercera jornada consecutiva en La Liga española y con el empate ante el Athletic de Bilbao, pone en riesgo su liderato ante el Real Madrid, su más cercano perseguidor.

¡Barcelona empató con Athletic de Bilbao y pone en riesgo el liderato!
Getty Images

El encuentro parecía a modo para que el Barcelona recobrara la confianza y el primer puesto con autoridad, hecho que era así hace unas jornadas pero donde todo ha cambiado. Desde el momento en que nos enteramos que Valverde había dejado a Messi en la banca de inicio, no podíamos esperar otro resultado que este, pues parece que el DT se había vuelto loco por una decisión así de arriesgada.

El duelo fue parejo, intenso y emocionante; el Athletic de Bilbao fue superior durante el inicio del encuentro. Las llegadas no se hicieron esperar y en un par de ocasiones, presionaron a Ter Stegen. El primer tiempo estaba por terminar y una gran jugada por parte de los visitantes, abrió el marcador. Óscar de Marcos anotó primero en un duelo que parecía se iba a quedar en empate al 41’, y desde ese momento, todo cambió.

¡Barcelona empató con Athletic de Bilbao y pone en riesgo el liderato!
Getty Images

Valverde entendió la falta que les hacía Messi en el campo y pese a ir abajo, aguantó un poco el cambio. Los ‘Culés’ mejoraron pero no tenían claridad; atacaban por las bandas, de aire y a balón parado. La defensa era sólida y poco descifrable, pero no fue hasta el minuto 84’ que Munir se hizo presente para salvar al Barcelona de la debacle que estaba teniendo.

Pocas veces vamos a ver jugar así al Barcelona, pues tiene hombres de mucha jerarquía que tendrían que ponerse la ‘batuta’ y hacerse notar en el marcador, pero como es obvio, están dependiendo de lo que Messi pueda hacer sobre el terreno de juego. Ya finalizado el juego, Luis Suárez se pronunció ante este hecho, donde resaltó que no podían depender tanto de su compañero y menos en un juego como este.

¡Barcelona empató con Athletic de Bilbao y pone en riesgo el liderato!
Getty Images

Es el mejor del mundo, pero no podemos depender de que entre Leo a solucionar las cosas. Muchos jugadores estamos aquí por méritos propios. No podemos depender de él o de Busi. Teníamos que ir ganando antes de que ellos entraran al campo”, comentó Suárez.

El Barcelona se quedó con 14 unidades luego de 7 encuentros, donde dejaron la puerta abierta al Real Madrid para que se adueñe del liderato. Empataron hace dos semanas con Girona y perdieron la semana pasada con el Leganés, por lo que deberán de hacer algo urgente para que empiecen a sumar de a tres una vez más.

Comentarios