Jiménez se anota otra asistencia y el City fue el ganón de la jornada en la Premier League

Ni Chelsea ni Liverpool, el nuevo líder de la Premier League es el Manchester City tras desarrollarse la jornada sabatina de la séptima fecha que nos arrojó 18 goles en ocho encuentros, de los cuales cinco finalizaron con triunfo del local, dos de los visitantes y un agónico empate.

Watford, Fulham, Huddersfield, Brighton, Newcastle y Southampton fueron los equipos que se fueron en blanco este sábado.

Jimenez, on fire

El mexicano Raúl Jiménez defiende su titularidad con el Wolverhampton con buenas actuaciones. El delantero se apuntó una asistencia más en el primer gol de su equipo, obra de Ivan Cavaleiro. Jonny Castro marcó el segundo y los Wolves se impusieron 2-0 al Southampton.

El equipo recién ascendido ya tiene 12 puntos, cinco juegos consecutivos sin derrota y sólo un gol en contra en los últimos cuatro cotejos.

Getty Images

El campeón reclama el trono

El beneficiado del partido entre Chelsea y Liverpool fue Manchester City. Los de Guardiola llegaron a 19 puntos después de pegarle 2-0 al modesto Brighton y gracias a su poderío ofensivo, que se ha hecho presente en el arco rival en 21 ocasiones, descansa en lo más alto de la tabla general.

Liverpool llegó a esa misma cantidad de puntos, pero ha hecho seis goles menos que el City, por lo que ahora descansa como sublíder.

Getty Images

El costo del tercer gol

La Premier League es tan competitiva, que Liverpool apenas recibió su tercer gol de la temporada y eso fue suficiente para dejar la cima de la clasificación general.

Pero no se preocupen amigos Reds, pues la siguiente semana reciben al líder Manchester City y tendrán la oportunidad de recuperar la cima… Chelsea pondrá las veladoras para pedir el milagrito de un empate en dicho encuentro para chamaquearse a los dos.

Getty Images

Más puntos sin Chicharito

Sin Chicharito, quien sigue en recuperación de una enfermedad que le ha impedido entrenar, West Ham se convierte de a poco en el equipo sorpresa de la Premier League. Después de no ganar ni en las canicas al inicio de la temporada, los Hammers pueden presumir de tres juegos sin derrota, tras vencer 2-0 al Manchester United, que agudiza la crisis con José Mourinho y sus broncas con Paul Pogba.

Será una semana complicada para los Red Devils, que reciben al Valencia en la Champions League y no sería raro escuchar cada vez más fuerte el nombre de Zinedine Zidane en los siguientes días.

Getty Images

Al fondo, los mismos

Por más ganas que le eche Newcastle, el triunfo no llega. Esta vez los pupilos de Rafa Benítez fueron despachados en casa por el Leicester City y si las cosas se le podrán color de hormiga a Mourinho, lo mismo podría suceder con Benítez.

Pero las Urracas no están solas. El Huddersfield es sotanero con las mismas dos unidades del Newcastle tras caer 2-0 ante Tottenham. Cardiff, que también tiene dos puntos, podría abandonar este pelotón si suma frente al Burnley este domingo.

Getty Images

Comentarios