¿Por qué Guillermo del Toro no actuará en Death Stranding?

Como muchos de ustedes saben, el gran Guillermo del Toro prestó su imagen para aparecer en Death Stranding, la creación más reciente de Hideo Kojima en el mundo de los videojuegos. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que el aporte del director sólo fue en el aspecto visual, ya que su voz y movimientos serán ejecutados por personas diferentes.

¿A qué viene todo esto?

Bueno, el tema despertó debido a que Kojima publicó una ilustración del diseño de Del Toro dentro del juego. Mediante su cuenta de Twitter, la leyenda de los vieojuegos explicó que sentía gran respeto por el cineasta y que no deseaba interrumpir sus proyectos o cualquier cosa que estuviera en su agenda, específicamente dentro del rubro cinematográfico. Por esa razón prefería contratar personas que pudieran dar vida al personaje de otra manera.

“Aquí tenemos al personaje de Guillermo del Toro, quien fue tan amable de hacer una aparición especial en Death Stranding”, dijo Kojima en la publicación. “Como respetuosamente prefiero que él se concentre en el cine, hemos escaneado su cuerpo en una plataforma 3D, para así dejar que otros actores se encarguen de su interpretación y voz”.

Con esta información, el público por fin se deshará de los rumores acerca de Del Toro y su posible trabajo interpretativo en el título. Digamos que todo fue parte de una pequeña colaboración entre amigos; como cuando alguien nos pide que lo ayudemos a pintar su casa y nosotros nada más pintamos un pedacito de pared, sólo que en un tema más genial.

Por otro lado, el creador de la saga de Metal Gear también presentó imágenes de los otros personajes de su proyecto.

Además de esto y el adelanto que vimos en el Tokyo Game Show, no existen más detalles recientes en relación con Death Stranding, pero debemos tomar en cuenta de que aún quedan la PlayStation Experiencie y The Game Awards. Ahí es donde realmente debemos concentrar nuestra atención, así que estaremos pendientes.

Comentarios