El terrorífico error del portero del Stuttgart desde un saque de banda

La Bundesliga nos ha regalado una de las escenas más cómicas, pero también polémicas de la jornada sabatina en el partido entre el Stuttgart y Werder Bremen, que empató de momento con un gol insólito que tiene al portero Ron-Robert Zieler como protagonista.

El Stuttgart tenía ventaja mínima gracias al gol de Anastasios Donis a los 19 minutos y se cocinaba el primer triunfo de los suabos después de seis jornadas, por lo que el ambiente era una combinación de felicidad y nervios en el estadio a los 68 minutos.

En ese momento parecía que llagaba la calma porque el croata Borna Sosa tenía el balón en un saque de banda, pero como ningún compañero lograba desmarcarse decidió ir a zona de “seguridad” con el portero, a quien sorprendió en la lela.

El arquero no esperaba que le retrasaran el balón y para colmo su juego con los pies lo traicionó, por lo que el balón terminó en su propio arco. Vale la pena ver la reacción de los aficionados detrás de la portería y a los jugadores que calentaban a un costado.

 

¡Pero al ser saque de banda debió anularse ese gol, manito!

El futbol, al ser un deporte que castiga el uso de las manos (salvo en porteros y saques de banda) no valida este tipo de acciones, pero en esta jugada el árbitro actuó de manera correcta debido a que el portero hace contacto con el balón, aunque éste fue mínimo.

Si el arquero hubiera dejado pasar el balón, pese a que éste terminara dentro de su arco, el juego se habría reanudado con un tiro de esquina a favor del Werder Bremen, pero al existir un contacto, la acción se registró como un autogol de Ron-Robert Zieler.

Getty Images

Para su fortuna, Gonzalo Castro convirtió el gol del triunfo 2-1 para el Stuttgart siete minutos después y los suabos ya cuentan cinco puntos que los ha sacado de la zona de descenso a falta de otros partidos.

Getty Images

Comentarios