Mientras Tanto

El origen de ‘Bongo Cat’, el gatito que es la sensación del internet

Foto destacada vía: Youtube.

Seguramente mientras deslizabas tu feed en Facebook o tu timleline en Instagram te topaste con el video de un gatito que toca con sus patitas suaves decenas de instrumentos al ritmo de canciones del dominio popular y te preguntaste, ¿de dónde salió? Si eres de esos o por el contrario no sabes de qué estamos hablando, entonces sigue leyendo porque te contaremos el origen de ‘Bongo Cat’, el minino-meme que es la sensación del internet en la actualidad y del que admitimos ser grandes fans.

Todo comenzó cuando en mayo pasado un usuario de Twitter @StrayRogue compartió en su cuenta el gif de un gatito blanco que tocaba una mesa con sus patitas, tal cual. Sin sonido ni nada.

Evidentemente a alguien se le ocurrió utilizar el mismo gif pero gregándole música de Mario Bros y un par de bongos, dando inicio al fenómeno del momento: ‘Bongo Cat’.

Como sabemos que en internet las cosas no se crean ni se destruyen, sólo se transforman, fue cuestión de tiempo para que aparecieran más videos de este tierno minino viral con instrumentos como guitarras, bajos, teclados, etc. Este tierno minino nos ha regalado versiones de canciones como la “Marcha Imperial” de Star Wars; “Bohemian Rhapsody”, de Queen; “Havana”, de Camilla Cabello, entre muchas otras más. Ahora sí explicado el tema le damos paso a algunos videos de “Bongo Cat”, para que se vuelvan fans de este gatito tanto como nosotros.

Comentarios