Lanzamientos

¡Escucha ‘Bambi’, el nuevo álbum de Hippo Campus!

Hippo Campus, la banda de rock alternativo proveniente de Minessota, acaba de sacar a la luz su segundo disco de estudio Bambi, un álbum en el que la banda explora y plasma la manera en la que lidiaron con su salud mental durante los últimos cinco años de una manera autoreflexiva y con canciones que los llevaron por terrenos mucho más oscuros que antes, pero que a su vez mostraron la frenética pero frágil belleza que existe en el caos.

Para Bambi, Hippo Campus expandió considerablemente su repertorio instrumental y el uso de sintetizadores, además, buscó influencias en movimientos como el #MeToo, que también ayudó a los hombres de cierta manera: “Nos hizo ver las maneras en las que la masculinidad tóxica ha influenciado cómo nos vemos a nosotros mismos y al resto del mundo” dijo al respecto Jake Luppen, vocalista de la agrupación. “En el pasado nos costaba más ser vulnerables, pero ahora estamos conscientes de lo importante que es expresar nuestros problemas con la ansiedad y la depresión. Porque si más hombres son capaces de hacer eso, entonces tal vez sea menos probable que expresen esas emociones a través de enojo o violencia.”

Esta nueva placa compuesta por 10 tracks, estuvo bajo la producción de BJ Burton, que ha trabajado con artistas como Bon Iver y el mismo que produjo su primer album, Landmark, lanzado en 2017. Este disco, según las palabras de sus creadores, busca poder ayudar a otros a lidiar con su propio dolor: “Estamos diciendo: ‘esto es lo que estoy haciendo ahora, así estoy viviendo en este momento.’ Se trata de compartir lo que estamos pasando, para que tal vez alguien más se sienta menos solo.”, dijo el bajista Zach Sutton a través de un comunicado.

Por su parte el guitarrista Nathan Stocker asegura que Bambi puede conectar muy bien con aquellos que se siente abrumados por el caos de los tiempos actuales: “Quiero que la gente se sienta tan confundida como nosotros respecto a todo, porque la confusión puede ser algo interesante. Cuando no entiendes por completo qué es lo que está pasando, nunca paras de pensar y cuestionar y de averiguar una solución por ti mismo. Creo que muchas cosas buenas pueden salir de eso.”

Formados en el 2013, Hippo Campus es una de esas bandas a las que no hay que perderle el rastro por nada del mundo, sobre todo con esta nueva producción que parece verle el lado bueno al caos que nos rodea como humanidad hoy en día. 

Comentarios