Wimbledon cambiaría reglamento tras las protestas de Serena en el US Open

La Final femenil del pasado US Open será recordada más por los enérgicos reclamos de Serena Williams al umpire portugués Carlos Ramos que por el triunfo de la japonesa Naomi Osaka.

La estadounidense cayó en sets corridos en un partido que fue interrumpido debido a que Serena fue sancionada hasta en tres ocasiones por el umpire por azotar su raqueta, ofender al umpire y recibir coaching, es decir, instrucciones de su entrenador, aspecto que está prohibido en los Grand Slams.

Getty Images

En la WTA, las tenistas pueden recibir consejos o instrucciones de sus entrenadores en cualquier torneo, menos en los Grand Slams (Australia, Ronald Garros, Wimbledon y US Open), sin embargo, las autoridades de Wimbledon podrían cambiar esta regla tras lo acontecido en Nueva York.

Philip Brook, presidente del All England Club, se dijo abierto a escuchar argumentos para permitir el coahing durante el único grande que se celebra sobre pasto natural para implementarlo durante la edición del 2019.

“Wimbledon y el resto de torneos piensan que ha llegado el momento para una conversación adulta sobre hacia a dónde va el deporte. Queremos que las personas que están a favor nos cuenten por qué es una buena idea“, comentó Brook. “Si el resto del deporte se posiciona a favor y dan buenas razones, quizás Wimbledon tenga que adaptarse”.

Las protestas de Serena movieron muchas piezas, no sólo en el deporte, sino también fuera de él. Una publicación en Australia fue acusada por sexista por una caricatura de la corpulenta tenista brincando sobre su raqueta, sin embargo el diario argumentó que su intención era exhibir la mala actitud de Williams durante el partido, pues el público terminó abucheando a la japonesa durante la ceremonia de presentación.

Comentarios