Toma nota: Que dice la ciencia que esta es la peor postura para dormir

Un nuevo estudio de la Universidad de Granada revela que por más placentero que parezca, dormir boca abajo es la peor postura para el cuerpo. Y es que aunque nosotros sintamos cómo la espalda se relaja, en realidad se está estresando, al igual que otros órganos cuyo desempeño es fundamental para el buen descanso.

De acuerdo con la investigación de la Clínica del sueño de la universidad, se puede llegar a sentir una sensación de ahogo, lo que podría terminar a la larga, en episodios de ansiedad e insomnio.

Además, contrario a lo que indican otros estudios, la casa de estudios española, afirma que dormir boca abajo, agrava la apnea del sueño ya que la presión del cuerpo recae sobre el estómago y pecho, dificulta la respiración.

¡Aguas! Dormir boca abajo, es la peor postura para el cuerpo
Pinterest

Según mencionan los catedráticos, esta deliciosa posición para dormir, favorece y agrava la aparición de arrugas ya que la cara queda recargada en la almohada o peor aún, en el colchón.

Por supuesto que no olvidaron a las mujeres embarazadas. Afirman, que cuando está “durmiendo para dos”, se necesita descansar con la mayor cantidad de calidad posible.  El peso adicional,  aumenta considerablemente el tirón de la columna vertebral. Además, el bebé tendrá más espacio para moverse si no se arrinconado entre la columna vertebral y la sábana.

twitter

Los expertos recomiendan cambiar la posición y dormir sobre el lado izquierdo. Apuntan que esta postura facilita la irrigación sanguínea y el paso de flujos gástricos sin presión.

La posición de la persona en la cama es un aspecto infravalorado, a pesar de que a la hora de dormir son muchos los factores que influyen en la calidad y cantidad de sueño, y hay algunas situaciones especiales donde la postura puede mejorar el sueño o la salud“, advierten estos especialistas.

¡Aguas! Dormir boca abajo, es la peor postura para el cuerpo
Pinterest

Las mejores posiciones para dormir

El estudio sugiere  dormir en posición fetal porque de esta forma se alivia la tensión en la región lumbar. Pero esta posición, sólo es ideal para los hombres, las mujeres no deberían dormir en esta posición frecuentemente ya que aseguran que “puede provocar y/o agravar la flacidez en el pecho”

La posición ganadora, es boca arriba, así la espalda quedará alineada con el cuello y podrá descansar en forma natural. Adicionalmente, los científicos recomiendan adoptar esta posición cuando se sufre de acidés estomacal y pesadez durante la noche

Comentarios