Deportes

Fan que le dio pelotazo a jugador de los Yankees podría recibir una sanción grave

Un hecho que parecía ser algo cómico y muy circunstancial, podría terminar en algo malo para un aficionado. En el partido entre los Boston Red Sox y los New York Yankees, ocurrió algo muy peculiar, pues un aficionado recibió una bola en las gradas gracias a un Home Run; en lugar de quedarse la pelota como muchas personas lo hubieran hecho, este decidió devolverla al campo, pero sin intención (aparentemente) le dio un pelotazo a un jugador de los Yankees y por ello podría recibir una sanción grave.

Fan que le dio pelotazo a jugador de los Yankees podría recibir una sanción grave
Foto: MLBONFOX

Vamos a ver cómo pasaron las cosas. Los Red Sox y los Yankees disputaban su duelo en el Fenway Park, el cual terminó ganando el conjunto local por marcador de 8-5 y donde brindaron un gran espectáculo a los aficionados.

En la séptima entrada y con el marcador parcial a favor de Boston, Giancarlo Stanton conectó un Home Run mandando la pelota hasta las gradas y la cual fue tomada por un fan de los Medias Rojas.

La cámara, como era evidente, siguió la trayectoria de la pelota hasta que llegó a las manos del fan y este, con un rostro de felicidad, la tomó entre sus manos, pero no optó por quedársela, sino que la devolvió al campo con un gran lanzamiento el cual fue a dar al mismo Giancarlo Stanton. El estadio le aplaudió, muchos se rieron pero ese hecho tan peculiar podría acabar en una sanción grave.

Pese a que no le causó daño alguno al jugador de los Yankees, el aficionado que le dio el pelotazo podría ser vetado del Fenway Park para no ver más a los Red Sox al menos por un tiempo, ya que parece que lo consideraron un acto de mala fe. Según reportes, este acto podría ser considerado una agresión física intencional en contra del jugador, por lo que recibiría una sanción más allá del veto en caso de proceder.

Fan que le dio pelotazo a jugador de los Yankees podría recibir una sanción grave
Getty Images

Los Boston Red Sox hasta ahora no se han pronunciado de forma oficial si van a meter alguna queja contra el fan para que reciba una sanción; de hacerlo sería algo muy exagerado, pues no parece haber intención alguna de lastimar a Stanton. En lugar de eso, deberían hacerle una prueba para ver si lo contratan como su nuevo lanzador, pues demostró tener un brazo potente y una puntería que no muchos jugadores en la MLB tienen.

Comentarios