Knitta Please! en la ciudad de México

Desde ayer hasta el próximo martes 12 de noviembre, Magda Sayeg del colectivo de intervención urbana Knitta Please! realizarán en la Ciudad de México, una obra peculiar que requiere de agujas y estambre. Se trata de la campaña In An Absolut World “hay un toque de creatividad en todo”, donde se tejerá una “funda” para un trolebús.

La hazaña se llevará a cabo en el parque Luis Cabrera de la Colonia Roma. La artista Sayeg recibirá la ayuda de Minerva Ayón y un grupo de tejedoras del sur de la Ciudad.

Knitta Please! es un colectivo de graffiti knit cuyos orígenes se remontan al 2005 en Houston, Texas. La idea de este colectivo emergió de una conversación con amigos donde se charlaba de sus proyectos de tejido truncados y remitidos al olvido. Así, decidieron que sería original realizar una expresión artística urbana por medio del tejido de espacios públicos, como señalizaciones viales, botellas, postes, monumentos, etcétera.

Su trabajo no es nuevo pues ya han exhibido en galerías de todo el mundo, además de contar con espacios especiales en publicaciones, tiendas y espacios de renombre, como la boutique Colette en París y en Standard Hotel Hollywood .

Los dejo con algunos videos sobre el trabajo de Knitta Please!