Crean silla de ruedas con LEGOS para una tortuga que no puede caminar

A menudo las personas nos demuestran que sólo basta muchísima creatividad, ingenio y piezas LEGO para poder construir casi cualquier cosa; Desde un auto que sí funciona, hasta un detector de armas químicas, e incluso figuras a escala de superhéroes. Evidentemente era cuestión de tiempo para que a alguien se le ocurriera hacer algo con estas piezas que ayudara a alguien que más lo necesite, en este caso,fue la creación de una silla de ruedas para una tortuga que no puede caminar. AAAAAW. 

A través de un video publicado en Youtube, el Maryland Zoo ubicado en la ciudad de Baltimore, Estados Unidos, mostró cómo lograron desarrollar una prótesis para que una tortuga que fue operada de su caparazón. Y es que los veterinarios se dieron a la tarea de reconstruir la coraza de la tortuga, sin embargo, el problema vino cuando se preguntaron cómo le harían para que el animalito pudiera caminar sin rozar con el suelo la herida.

Entonces a Garrett Fraess, uno de los veterinarios del zoo, se le ocurrió diseñar una especie de silla de ruedas que mantuviera a la tortuga elevada del suelo. Luego de trabajar en algunos de bocetos, este héroe sin capa se los envió a una amiga fanática de LEGO que vive en Dinamarca para que le diera vida al artefacto. Cuando el diseño estuvo listo fue enviado al zoológico y ahora ayuda a la tortuguita en su recuperación.

Aunque los médicos veterinarios esperan que la recuperación de esta amiguita sea lenta, una vez que su caparazón sane se planea dejarla en libertad. Pero bueno, si quieren saber más a fondo cómo fue el proceso de la construcción de la silla de ruedas con piezas de LEGO, aquí les dejamos el video del Maryland Zoo. ¿Quién dijo que las piezas de LEGO sólo sirven para dañarse los pies cuando un camina descalzo? 

 

Comentarios