¡México ganó de nuevo en Campeonato Mundial de voleibol femenil luego de 36 años!

Las deportistas mexicanas demuestran una vez más, que la rama femenil está para cosas grandes y para seguir poniendo en alto el nombre de nuestro país. El equipo de México que compite en el Campeonato Mundial de voleibol femenil, ganó y obtuvo una victoria muy especial contra Argentina en 3 sets, pues no conocían el triunfo en esta justa desde hace 36 años, por lo que las chicas que componen este equipo marcaron su nombre en letras de oro tras romper con esta mala racha.

Foto: AreliR

El Campeonato se está llevando a cabo en Japón, México inició con derrota ante Camerún, ahora le ganó a Argentina y es su primer triunfo luego de 36 años  de no poder hacerlo.

El marcador fue de 20-25, 23-25, 23-25 y con esta victoria en dos encuentros, el equipo de México se dice listo para enfrentar a Japón, quien es el siguiente rival y quizá uno de los más complicados. Cabe destacar que el equipo femenil arrancó con una derrota su participación, pues cayeron ante Camerún 3-1 con resultados de 25-17, 23-25,16-25 y 21-25.

El rival en turno fue el equipo de Argentina, conjunto sumamente complicado por la unión y el entendimiento tan perfeccionado que tienen sus integrantes, pero que afortunadamente, no fue lo suficientemente bueno para vencer al combinado mexicano. El partido fue complicado, muy parejo y cardiaco, pues no había certeza de un claro equipo vencedor, pero luego de tres sets, México sacó la victoria en el Campeonato Mundial de voleibol femenil tras 36 años de no hacerlo.

Foto: MundoVolei

La última victoria registrada para México en un en Campeonato Mundial de voleibol femenil, fue en el certamen de 1982 en la edición de Lima, donde le pasaron por encima al equipo de Alemania Occidental y desde esa fecha, en múltiples participaciones, no se había conseguido una victoria, hasta este día, tan sólo 36 años después.

Andrea Rangel, capitana del equipo, habló con los medios luego de este vibrante encuentro, donde destacó la complejidad del partido, las fortalezas del rival, pero sobre todo, su felicidad por haber conseguido un resultado histórico.

Foto: DianaPros

Estoy muy feliz con este resultado, sabíamos que no iba a ser un partido fácil. Argentina es un gran rival para nosotros, pero pudimos creer en lo que hemos estado practicando. Es por eso que hoy pudimos ofrecer un servicio muy fuerte y continuaremos creyendo en lo que hemos preparado”, sentenció la capitana de México.

Comentarios