¡Uy, así que chiste! Bottas le cedió el triunfo a Hamilton en el GP de Rusia

Valtteri Bottas fue el mejor piloto a loo largo del fin de semana en el Gran Premio de Sochi, pero su escudería, Mercedes, le ordenó dejarse rebasar por Lewis Hamilton a mitad de la carrera para que el británico pudiera ganar y así sacar mayor ventaja sobre Sebastian Vettel en el campeonato por pilotos.

Bottas fue el más rápido en la sesión de calificación, por lo que largó desde la Pole Position y mantuvo su puesto con autoridad. Sin embargo, cuando la carrera era controlada por completo por la escudería alemana, con Bottas como líder y Hamilton detrás de él, el finlandés recibió instrucciones para dejar pasar al británico.

“Ha sido un buen resultado para el equipo, conseguimos el máximo número de puntos posible, pero ha sido un día difícil para mí. Todo el mundo ha visto que ha sido un día difícil”, dijo Bottas.

El finlandés llegó a Mercedes después del sorpresivo retiro de Nico Rosberg, compañero de Hamilton con quien se aventaba unos buenos tiros a tal grado que en ocasiones ambos quedaban fuera de la competencia. Bottas fue contratado como segundo piloto y desde entonces supo que su papel era convertirse en un escudero de Hamilton y hoy se vio reflejado.

“Él se merecía la victoria, pero de cara al campeonato intentamos ganar ambos como equipo porque él ya no tiene opciones”, explicó Lewis, quien ya cuenta con una ventaja de 50 puntos sobre Sebastian Vettel, quien finalizó tercero.

Lo que hizo Max Verstappen es para destacar. El volante de Red Bull arrancó en el penúltimo sitio y remontó hasta el quinto.

¿Qué pasó con Checo, oye?

Checo largó desde el octavo sitio, pero fue relegado al décimo. Estaban Ocon le cedió porun momento el noveno puesto para que intentara rebasar a Kevin Magnussen (Haas), pero después de algunas vueltas sin conseguir el objetivo, el mexicano le regresó la posición al francés.

Tanto Ocon como Checo tienen 47 puntos en la temporada y comparten el décimo peldaño en la clasificación por pilotos.

Comentarios