Critican a Sergio Mayer por no saber la diferencia entre biblioteca y librería

Ha sido un mes agitado para muchos personaje del mundo de la política, sobre todo para Sergio Mayer, quien entre que confundió a un actor porno al más puro estilo de Marcelo Ebrard y fue nombrado como el encargado de la Comisión de Cultura en San Lázaro, se ha llevado una lluvia de comentarios en las últimas semanas que dios guarde la hora, como diría tu tía Esperanza.

Evidentemente en los últimos días Mayer estuvo en boca de todos cuando se dio a conocer que en la madrugada del 27 de septiembre el partido político al que pertenece, Morena, lo había elegido para representar la comisión antes mencionada. ¿Por qué? Todos, absolutamente todos, nos preguntamos lo mismo. Ante esto el también actor salió a defenderse y a decir que aunque no es Sócrates, cumple con el perfil para estar a cargo de dicha comisión, aunque la neta es que el hecho de que no sepa diferenciar entre una biblioteca y una librería nos deja muchas preguntas en la cabeza.

Lo decimos porque esta semana el buen ex-Garibaldi se fue a Washington para participar en el Congreso Internacional de Conservación (ICCF), que se celebró en dicho estado. Total que durante su estancia, Mayer aprovechó para subir a su cuenta de Instagram un video donde nos presumió contó que estuvo “En la Librería Karen Buchwald”. ¿Y cuál es el problema? que ese lugar no es una librería, en realidad es una sala de lectura ubicada dentro del Fred W. Smith National Library for the Study of George Washington (La Biblioteca Nacional Fred W. Smith para el Estudio de George Washington).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

En la Librería Karen Buchwald, Mont Vernon, Washington D.C.

Una publicación compartida de Sergio Mayer (@sergiomayerb) el

Ya que andamos en el tema, pensamos que este error en realidad se trató de una mala traducción por parte de Sergio Mayer, quién a lo mejor pensó que la traducción de “Library” al español es “Librería”. En fin, el punto es que The Karen Buchwald Wright Reading Room no es una librería -que según la RAE es una tienda donde se venden libros- aunque sí se encuentra dentro de la biblioteca -institución cuya finalidad consiste en la adquisición, conservación, estudio y exposición de libros y documentos- Fred W. Smith.

Y mientras muchos aprovecharon este epic fail para burlarse del buen Sergio, otros sólo le recordaron a Peña Nieto que nadie lo va a extrañar porque tenemos frente a nosotros a una potencial maquina de memes para el próximo sexenio. ¿Ustedes qué opinan al respecto?

Comentarios