¡Ya salió el peine! Cristiano comenzó a planear su salida del Madrid desde mayo de 2017

No fue el gol de chilena en la cancha de la Juventus ni las ovaciones de la afición italiana en abril 2018. Cristiano Ronaldo comenzó a gestar su salida del Real Madrid desde mayo de 2017, cuando se desató el escándalo del fraude a Hacienda en España por evasión de impuestos.

El diario español El Mundo, publicó un reportaje en el que revela detalles de cómo se fue gestando la salida del delantero portugués, quien al final influenció también la salida del técnico francés Zinedine Zidane. La semana pasada, Florentino Pérez, presidente del Madrid, indicó que el luso se fue por temas personales y los detalles se dan a conocer hoy.

De acuerdo con la publicación, el lusitano convocó una reunión en la casa de su representante, Jorge Mendes, en mayo de 2017, junto con su abogado, Carlos Osorio, a quien le reclamó dicha evasión y éste aceptó su responsabilidad.

Cuando llegó el momento en que la única salida era un pacto económico con Hacienda, el portugués explotó: “¡Yo nunca dije que no se pagaran impuestos! ¡Quiero saber qué ha pasado! No entiendo nada, los impuestos los pagan los patrocinadores. ¿Por qué me acusan a mí?”, dijo el lusitano, según El Mundo.

Getty Images

Ante esta situación, Cristiano tuvo que pagar cerca de 20 millones de euros y esperaba una renovación de contrato con el Real Madrid en el cual el club se hiciera cargo de sus problemas con Hacienda, tal y como lo hizo en su momento el Barcelona con Lionel Messi.

Sin embargo, el club blanco se desentendió de sus problemas fiscales. Para colmo, se convirtió en el tercer jugador mejor pagado del mundo, tras la renovación de Messi con el Barça y la llegada de Neymar al PSG. En conjunto, CR7 habría interpretado todo esto como una traición del Madrid. “Es una falta de respeto que yo, el Balón de Oro, gane menos que Messi y Neymar. No es dinero, es estatus, respeto“.

Getty Images

Zidane llegó a pedir a la directiva que resolviera la situación de Cristiano no tanto para respaldarlo, sino porque era insoportable en el vestidor. “Resolver lo de Cristiano como sea, porque no habla de otra cosa en el vestuario, es insoportable”.

Finalmente, Cristiano hizo las maletas para reforzar a la Juventus, que pagó 100 millones de euros al Madrid.

Comentarios