Deportes

¡Enfermedad de ‘Chicharito’ que lo mantiene lejos del West Ham ha sido revelada!

Luego de un par de semanas de mantenerse sin actividad futbolística, parece que el misterio ha sido resuelto. Javier ‘Chicharito’ Hernández  no ha jugado prácticamente en todo el mes debido a una enfermedad, hecho que lo alejó de acompañar al West Ham en su travesía por la Premier League pero que aparentemente por fin ha sido revelada. Univisión Deportes revela lo sucedido.

¡Enfermedad de ‘Chicharito’ que lo mantiene lejos del West Ham ha sido revelada!
Getty Images

Resulta que la misteriosa enfermedad que ha tenido a ‘Chicharito’ alejado de las canchas, es una bacteria alojada en el bazo del mexicano. Para dejar todo claro antes de continuar, el bazo es el encargado de la destrucción de células sanguíneas rojas viejas, producir algunas nuevas y mantener una reserva de sangre; es el centro de actividad del sistema inmune en el cuerpo y si está afectado, varias funciones generales se vienen abajo.

Ahora sí, ‘Chicharito’ jugó su último encuentro contra el Wolverhampton de Raúl Jiménez el 1 de septiembre, donde sólo pudo ver acción por 16 minutos debido a que entró de cambio y no anotó gol. Pasado el cotejo, en la semana posterior ‘Chicharito’ comenzó a sentir malestares en el cuerpo, fiebre y un dolor fuerte en uno de los costados del cuerpo, por lo que tuvo que ser atendido por los médicos y desde ese momento, no volvió más con el West Ham.

¡Enfermedad de ‘Chicharito’ que lo mantiene lejos del West Ham ha sido revelada!
Foto: Campeones

La bacteria que el mexicano tiene en el bazo, le han bajado considerablemente sus defensas, por lo que fuentes cercanas al West Ham, han revelado que de haber jugado algún encuentro y recibir un contacto medio o fuerte, las consecuencias pudieron ser de gravedad para ‘Chicharito’, por ello es que prefirieron que permaneciera en reposo hasta que mejore por completo.

Tras esta enfermedad, ‘Chicharito’ no tuvo actividad cuando el West Ham enfrentó al Everton, Chelsea y Manchester United en Premier League, así como para la Fecha FIFA que pasó hace unas semanas con el fin de no poner en riesgo su integridad.

¡Enfermedad de ‘Chicharito’ que lo mantiene lejos del West Ham ha sido revelada!
Getty Images

Se espera que ‘Chicharito’ comience a entrenar esta semana, ya que como pudimos observar, estuvo presente en las gradas del London Stadium, donde los ‘Hammers’ vencieron 3-1 al Manchester United en un duelo sumamente entretenido. Esta enfermedad le ha hecho perder la ‘carrera’ al mexicano ante jugadores como Arnautovic o Yarmolenko, por lo que una vez de regreso a las canchas, comenzará un duro proceso para ganarse un lugar en el cuadro de Pellegrini.

Comentarios