Entretenimiento

Incel, un corto que toca el delicado tema del celibato involuntario

Antes de comenzar a hablar acerca del delicado tema del celibato involuntario, es importante que sepan una cosa: Incel es un cortometraje NSFW, así que procuren no verlo en compañía de niños o de una audiencia sensible.

Así como existen personas que optan por tener una vida libre de relaciones sexuales, ya sea por motivos religiosos u otros asuntos personales, también hay cierto grupo de individuos que simplemente encuentran difícil el tener arrumacos con otros. Tal es el caso del protagonista del corto, quien de alguna manera se las arregla para hacer un intento de interacción con una chica, pero de alguna manera termina en una situación incómoda.

En cuanto a Incel, que obviamente es una manera corta de decir “involuntary celibate”, sabemos que se trata de un trabajo cuya inspiración proviene de un sitio web. Este fue creado en los años 90 por personas que deseaban compartir sus experiencias con respecto a la falta de actividad sexual.

Desde hace décadas, el término ya mencionado ha evolucionado en una especie de subcultura de internet, enfocada especialmente en hombres que viven en una “ley seca” involuntaria. Algunos de ellos incluso terminan desarrollando tendencias misóginas y hasta racismo, únicamente para justificar su situación.

Los creadores de este proyecto comenzaron a sentirse interesados por la página desde el 2014, misma fecha en que se llevó a cabo un tiroteo en Isla Vista, California. El joven Elliot Rodger, que en ese entonces tenía 22 años, acabó con las vidas de seis personas y luego cometió suicidio. Su relevancia en el corto yace en el hecho de que él fue considerado una figura importante, como si fuera un héroe, en varias comunidades Incel de la web debido a sus pensamientos de odio y sus planes de violencia.

El descenso de este chico, tanto en el aspecto psicológico como en el social, culminaron en un atentado atroz alimentado por ideas de una especie de “retribución merecida”. Todo eso gira en torno al celibato involuntario, así que sirvió como un material para este trabajo.

Sin duda es una perspectiva de la vida que nos deja con mucho que pensar. ¿Ustedes que opinan?

Comentarios