En el Día Internacional del Podcast te contamos algunas cosas sobre ellos

En la actualidad existe un día internacional para todo: día internacional para sacar a pasear al perro, del tiempo, del taco, etc. Evidentemente los podcast, esos archivos multimedia que que semejan un diario hablado y que se distribuyen a través de internet, también tenían que tener el propio y justamente se conmemora este 30 de septiembre.

Si ustedes no están muy familiarizados con este tipo de contenidos, no se preocupen, pues aquí les contaremos algunas cosas que deben de saber sobre la difusión de podcast en redes sociales como Twitter y Periscope, ya sea para que le entren a esta tendencia o bien, para que se familiaricen más con ella.

  • ¿Sabías que puedes transmitir en vivo a través de Twitter?  En su versión para celulares, la red social del pajarito azul cuenta con la opción “En directo”, con la que podrás mostrarle a tus amigos lo que haces. Ahora que si eres de los que te da pánico escénico, tan solo tienes que elegir  la opción “solo audio”, para que tu voz sea la protagonista de tu transmisión

  • En lo que va de 2018, se han generado cerca de 24 millones de Tweets sobre podcast a nivel mundial, un 40% más comparado a los que se contaron en 2017.

  • Si te interesa la idea de comenzar a hacer podcast, te decimos que los miércoles es cuando los tuiteros hablan más sobre los podcasts que siguen. Por otro lado, los horarios en los que la gente interactua más con estos contenidos cambian de acuerdo a la región del mundo; por ejemplo, en los Estados Unidos, el pico de usuarios llega entre las 10:00 y 12:00 horas hora central.

  • Si bien no te interesa hacerlos pero sí seguirlos, los podcasts más populares en Twitter son los siguientes:
    – The Adventure Zone (@TheZoneCast)
    – The Joe Rogan Experience (@joerogan)
    – Planet Money (@planetmoney)
    – My Brother, My Brother and Me (@MBMBaM)
    – Fresh Air (@nprfreshair)

Si después de leer esto ya te animaste, no nos queda más que desearte éxito en tu nuevo proyecto. Eso y que nos lo pases para echarle una escuchadita.

 

Comentarios