Checa el primer teaser tráiler de ‘Rocketman’, la biografía de Elton John

Actualmente, la tirada de Hollywood son las secuelas. Pareciera que durante los últimos años, por no decir la última década, la clave del éxito son las franquicias y las segunda, terceras o hasta cuarta partes. Los ejemplos abundan como el universo cinematográfico de Marvel con su cuarta entrega de Avengers; el resurgimiento taquillero y artístico de la figura de Mad Max; la próxima entrega de la franquicia de Rocky (ahora como Creed); hace un par de años la llegada de un bebé para Bridget Jones; ni qué decir del fracaso comercial –que aún no entendemos–de Blade Runner 2049

Sin embargo, las secuelas o continuación de las sagas, a pesar de ser la apuesta más grande la industria, no son el único as que se tiene bajo la manga. La otra fórmula del éxito son las películas o series biográficas. En México y gran parte de Latinoamérica, las series sobre figuras populares son el pan de cada día. Por ejemplo, la producción de Luis Miguel o la de Juan Gabriel hace un par de años; y en el cine, la más famosa y esperada podría ser Bohemian Rhapsody, que más que la historia de Queen, es la historia de Freddie Mercury. Y ahora, llega otra cinta que va a dar mucho de qué hablar. Se trata de Rocketman sobre los inicios de uno de los cantantes más representativos del pop: Elton John.

Con más de 30 años de carrera musical, Elton John es, como mencionamos, uno de los artistas más reconocidos a nivel mundial gracias no sólo a su música y su participación clave en diversos proyectos –sí, a él le debemos en gran parte nuestro amor musical por El rey león–, sino también por sus amistades –fue íntimo amigo de la princesa Diana– y la figura mediática que gira en torno a su personalidad y vida privada. Por eso, no es de extrañarse que decidieran realizar una película sobre los comienzos, haya por la década de los 60, de Elton John y el nacimiento de su persona como una leyenda pop.

Para Rocketman, filme que toma su título de la canción homónima del disco Honky Château de 1972, el actor Taron Egerton interpreta a Elton John en sus primeras etapas como músico, compositor y cantante, hasta convertirse en todo un showman que abrió paso, de alguna manera, a la representación del parade y los iconos homosexuales de la mano con elementos más estrafalarios tanto en el escenario como en su vestuario. De hecho, Freddie Mercury también podría abanderar esta lista.

Egerton es conocido por su papel principal en la saga de Kingsman. Para esta cinta, el mismo Elton John junto a su esposo David Furnish, se pusieron como productores ejecutivos; lo que quiere decir que esta cinta se hizo con el permiso del músico y basado en su testimonio. Egerton se pone bajo la dirección de Dexter Fletcher para presentar a un Elton John del que se ha hablado mucho, pero poco se sabe. El primer teaser tráiler de Rocketman liberado por Paramount Pictures, presenta una de las etapas más oscuras del cantante cuando consumía sustancias tóxicas que lo asilaron, pero que al mismo tiempo comenzó comienzo la idea de convertirse en un icono de la comunidad gay.

Rocketman se estrenará a mediados de 2019. Para su lanzamiento en Estados Unidos, la fecha programada es el 17 de mayo, mientras para otros países, es el 31 de ese mismo mes. Así que tendremos que esperar a que se anuncie la fecha en México. Por acá les dejamos este teaser tráiler:

Comentarios