Padres y familiares de sobrevivientes del Colegio Rébsamen exigen a la directora que se entregue

En contexto de la entrevista que Mónica García Villegas dio a Grupo Imagen —en la que se deslinda de la tragedia—, padres y familiares de los niños sobrevivientes del Colegio Enrique Rébsamen se manifestaron frente a lo que queda de este inmueble para que la directora declare ante las autoridades.

En apoyo a los padres y madres de las víctimas, también pidieron a Grupo Imagen que por “humanidad” informe sobre el paradero de García Villegas, quien se encuentra prófuga desde hace casi 10 meses y, sin embargo, concedió una entrevista para “limpiar su nombre”.

En tres entregas, García Villegas habló sobre el caso del Colegio y se defendió ante las acusaciones que hay en su contra. En medio de las declaraciones, los padres de algunos de los 19 niños y niñas fallecidas exigieron su presentación ante la PGJ CDMX (Procuraduría General de Justicia).

Manifestación en apoyo a las víctimas

Y el domingo pasado, para que la voz se hiciera más fuerte, los familiares de los niños y niñas sobrevivientes en el colapso del Colegio Enrique Rébsamen, en el sismo del 19 de septiembre de 2017, respaldaron la exigencia.

Con consignas como “Mónica, da la cara, exigimos justicia”, los padres de familia colocaron pancartas sobre el muro que cubre el predio donde están los escombros del Colegio, aún en demolición.

En el caso de los niños y niñas sobrevivientes, las consecuencias aún continúan, pues varios niños y niñas están en tratamiento psicológico.

Además, el testimonio de la directora no resarce el daño, acusaron los padres.

Queremos decirles a los padres de familia que no están solos, que somos muchos los papás que estamos a favor de que se ejerza justicia en contra de Mónica García. No sólo de ella, sino de todos los que resulten responsables”, declaró una manifestante.

Mónica García Villegas tiene dos órdenes de aprehensión en su contra: por homicidio culposo de 26 personas —19 niños y niñas y siete adultos—y por el uso de documentación falsa.

Sin embargo, en la entrevista que dio a Grupo Imagen, Villegas dijo ser inocente y acusada de manera injustificada, al negar haber construido un cuarto piso en el Colegio y asegurar que tiene todos los documentos en orden.

LEER: “Dé la cara al Ministerio Público”, pide Amieva a dueña del Colegio Rébsamen

**Foto de portada: captura de pantalla-Reforma.

Comentarios