¡’Canelo’ Álvarez pelearía en diciembre y tendría revancha con Golovkin en 2019!

El mejor boxeador mexicano de la actualidad, parece que siempre sí tendría una última pelea antes de cerrar el año, según reportan los últimos informes. Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), declaró para diversos medios que el ‘Canelo’ Álvarez podría tener una defensa de su título de peso medio para diciembre, donde dicha pelea se va a discutir, pero la probabilidad de que el combate se realice es muy alta. De igual forma ve factible que Golovkin obtenga su revancha luego de perder contra el mexicano el pasado 15 de septiembre.

¡'Canelo' Álvarez pelearía en diciembre y tendría revancha con Golovkin en 2019!
Getty Images

Sulaimán tratará el asunto de la posible defensa del ‘Canelo’ Álvarez en la sesión de peleas mandatorias de la 56 Convención Anual que se realizará el miércoles en el Grand Ballroomdel hotel Fairmont, donde sin duda será uno de los temas centrales para que todo quede resuelto lo antes posible, así lo dijo el Presidente del CMB.

“Se tienen que revisar clasificaciones y mandatorias de las 17 divisiones, hay temas complicados, uno de ellos el futuro de Saúl como campeón de peso medio, pues Jermall Charlo, que es Campeón interino, tiene el derecho por ser retador oficial y analizaremos ese combate. Tal vez tenga una defensa en diciembre próximo, atenderemos ese tema en particular”, dijo Mauricio Sulaimán.

¡'Canelo' Álvarez pelearía en diciembre y tendría revancha con Golovkin en 2019!
Getty Images

El otro tema que se va a analizar es la posible revancha ante el kazajo Gennady Golovkin, pues se sabe que quiere una pelea más ante el ‘Canelo‘ ya que no quedó contento con el resultado del 15 de septiembre, por lo que analizarán ese combate.

“Hay variantes que se pueden tomar, vamos a ver qué pasa en estos días, sabemos que Golovkin hace una petición y quiere la revancha, no lo ha formalizado, pero ya lo externó y podría hacerse a mediados del 2019; está el tema de Charlo y del Campeón que debe hacer una voluntaria antes de la mandatoria”, comentó Sulaimán.

¡'Canelo' Álvarez pelearía en diciembre y tendría revancha con Golovkin en 2019!
Getty Images

Las cosas están dichas, la fecha tentativa para que el ‘Canelo’ Álvarez tenga su pelea en diciembre ante Jermall Charlo sería el sábado 15 de diciembre, para no empalmarse con las fiestas decembrinas o bien, el 22 del mismo mes, para darle paso a la Navidad. El mexicano ha externado su deseo de pelear, el corte que recibió en la pelea ante Golovkin lo ha frenado, pero todo está sentado para que inicien los planes de un buen cierre de año para el pugilista.

Comentarios