Subastarán playera histórica de Zidane de Francia 1998…. ¡aún con sudor!

Uno de los mayores tesoros dentro de la historia del futbol mundial, tendrá a un nuevo dueño muy pronto. París será al sede de una histórica subasta, la cual tendrá como pieza central la histórica playera de Zidane con la que le marcó un doblete a Brasil en la Final de Francia 1998, con la enorme sorpresa que aún conserva las marcas de sudor de ese día en el que l país ‘Galo’ obtuvo su primer título mundial. No cabe duda que es una joya, ¿no?

Subastarán playera histórica de Zidane de Francia 1998.... ¡aún con sudor!
Foto: Soccerciy

El precio de arranque estimado con el que subastarán la histórica playera de Zinedine Zidane, será de 40 mil euros, el cual irá en aumento dependiendo de quien la quiera ganar. El ganador de este ‘tesoro’ no sólo va a obtener la camiseta con la que se coronó en Francia 1998, sino que obtendrá un certificado de autenticidad donde van a explicar con lujo de detalle el recorrido de la camiseta desde hace 20 años.

Por si esto fuera poco, un experto revisó la playera de Zidane, la cual según relata el dueño y el criterio del conocedor, esta jamás ha sido lavada desde que se uso en la final de Francia 1998, por lo que aún tiene el sudor del astro francés y conserva marcas que lo respaldan.

Subastarán playera histórica de Zidane de Francia 1998.... ¡aún con sudor!
Foto: LeBlues

“La persona que la vende (…) la conservó durante 15 años en una percha, dentro de un armario. No se ha lavado nunca y presenta aureolas de transpiración que pueden aumentar el valor estimado“, según el experto.

El dueño de esta camiseta de Zidane optó por no decir su nombre y mantenerse en el anonimato, pues no quiere que los medios le pregunten cosas del hecho, de la playera, su amistad con el francés, etc, por eso sólo asistirá a dicha subasta sin decir que es suya y verá cómo se desarrollan las acciones en París.

Subastarán playera histórica de Zidane de Francia 1998.... ¡aún con sudor!
Foto: De10al10

Cabe destacar que esta playera no será la única que se subastará, pues también hay una del mismo Zidane del duelo contra Argelia en octubre de 2001, partido interrumpido en el minuto 74 con la invasión de aficionados sobre el terreno. Está estimada entre 3 mil y 4 mil euros y como es evidente, podría subir dependiendo del postor.

Ahora ya lo saben, si desean tener una pieza de colección, deberán lanzarse a París, pues esta subasta tendrá lugar el 13 de octubre, donde se esperan ver muchas piezas históricas pero sobre todo al nuevo dueño de la histórica playera que conserva sudor. ¡Una joya!

Comentarios